elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores anuncia que la Conselleria de Infraestructuras invertirá 150 millones del Plan Confianza en la provincia de Alicante

Flores anuncia que la Conselleria de Infraestructuras invertirá 150 millones del Plan Confianza en la provincia de Alicante
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte se reúne con la junta directiva de Coepa

  • El Conseller asegura que las 174 actuaciones previstas mejorarán los municipios e impulsarán el sector y la creación de empleo

  • Afirma que los presupuestos generales del Estado parecen insuficientes para que el AVE llegue a Alicante en 2012

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado hoy que la Conselleria va a invertir un total de 150 millones de euros en la provincia de Alicante, dentro del Plan Confianza. Asimismo, ha destacado que “en los próximos meses se van a licitar todos los proyectos con el objetivo de que en el primer trimestre de 2010 estén todos licitados”.

Mario Flores ha explicado que el plan de inversiones productivas promovido por la Generalitat prevé un total de 174 actuaciones en la provincia de Alicante, por lo que considera “un importante paquete de inversiones que servirán no sólo para mejorar nuestros municipios. También es un nuevo estímulo para el sector y un impulso para la creación de empleo".

El Conseller ha realizado estas declaraciones después de la reunión mantenida con los miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) en la que han hablado sobre los planes e infraestructuras más importantes para la provincia de Alicante

Plan de Instalaciones Aeronáuticas

El titular de Infraestructuras también ha explicado la importancia del Plan de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunidad Valenciana impulsado por la Generalitat, ya que sienta las bases para mejorar la movilidad en las conexiones de la Comunidad con el exterior. En este sentido, el conseller ha explicado la puesta en marcha de un comité de rutas en el aeropuerto de El Altet, “cuyo objetivo no sólo es mejorar la conectividad de la Comunidad y la apertura de nuevas rutas para impulsar el sector turístico, también será relevante para potenciar el tejido empresarial e industrial”.

Del mismo modo, Flores ha remarcado que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se sigue trabajando en infraestructuras tan importantes para el desarrollo de la provincia como es el TRAM, tanto a nivel de la Línea 2 como las renovaciones entre Benidorm y Altea y la Línea 1.

Por otra parte, el Conseller también ha transmitido a la patronal el Plan de Instalaciones Ferroviarias para Mercancías asociadas a los nodos logísticos que integran la Red de Plataformas Logísticas de la Comunitat y su conexión con los puertos de interés general. Flores ha destacado que este plan de inversiones “está previsto que se pueda presentar a primeros de 2010, además también estamos negociando con Fomento un nuevo protocolo de carreteras 2010-2020 que incluye nuevos viales para la provincia de Alicante”.

Mario Flores también ha aprovechado para hablar de otras infraestructuras de Alicante como es el AVE. En su opinión, los presupuestos generales del Estado de 2010 “parecen insuficientes para que la alta velocidad llegue a Alicante en 2012 ya que la mayor parte de la inversión va destinada a acabar el AVE a Valencia y sólo se destinan 140 millones para el de Alicante”.

Asimismo, también ha lamentado que la inversión en carreteras en la provincia de Alicante baje de 100 a 73 millones de euros y que en los presupuestos sólo figure un nuevo proyecto, el de Benisas y Ondara con 100.000 euros.

 

Subir