elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Finestrat destina 7,8 millones del presupuesto para cubrir los gastos de personal y las polizas bancarias

    El PSOE de Finestrat vota en contra del presupuesto para 2016 y critica la falta de participación en su elaboración.

    Los socialistas reprochan a los ediles del PP  que destinen 270000 euros para pagar sus sueldos y el de su cargo de confianza y tan solo 120000 para servicios sociales.

    El PSOE de Finestrat ha rechazado el presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2016  presentado por el Equipo de Gobierno en el pleno celebrado hoy. Desde el PSOE de Finestrat hemos rechazado estas cuentas generales para el Ayuntamiento por considerarlas continuistas, antisociales y por carecer de medidas de impulso económico y de fomento de empleo. En este sentido, desde el PSOE queremos manifestar que estos presupuestos son más de lo mismo, es decir,  unos presupuestos donde el gasto de personal y la carga financiera ocupan 7,8 millones, más de la mitad del presupuesto, mermando la capacidad de acción de un Ayuntamiento que se encuentra hipotecado y asfixiado por las deudas bancarias. Asimismo, queremos incidir en que este presupuesto no es que el necesitan y demandan los vecinos de Finestrat ya que es tremendamente antisocial y no es prioritario con las personas, además, no incentiva de ninguna forma la creación de empleo ni fomenta la cultura del emprendimiento. Del mismo modo, tampoco se contempla ninguna ayuda municipal para los estudiantes del municipio a excepción del xarxa llibres de la Generalitat, un programa de ayuda en el que el Ayuntamiento de Finestrat todavía no ha abonado a las familias su parte de la subvención, pese a que la mayoría de Ayuntamientos de la comarca ya lo han hecho

    Ante este escenario, los grandes perjudicados siguen siendo los vecinos de Finestrat, que una vez más tendrán que soportar una de las cargas fiscales más altas de la provincia de Alicante para poder sacar a flote las cuentas municipales. No en vano, el Ayuntamiento prevé recaudar casi 7 millones de euros con el recibo del IBI.

    Por último, queremos denunciar la ausencia de participación  ciudadana y la falta de consenso con los partidos de la oposición en la tramitación de los presupuestos, ya que hemos sido excluidos de su elaboración. 

    Subir