3 de diciembre de 2020 3/12/20

Ferrer señala que el Plan Confianza va a invertir 1,3 millones de euros en la comarca de l´Alt Vinalopó

Ferrer señala que el Plan Confianza va a invertir  1,3 millones de euros en la comarca de l´Alt Vinalopó - (foto 1)
  • En la inauguración del parque público Perino Alto en el municipio de Biar

  • La actuación pretende revitalizar la zona verde como un espacio público infantil y familiar

  • Esta obras, enmarcadas dentro del Plan Confianza, han supuesto una inversión de 167.832 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha señalado que la Generalitat va a destinar en total 750.000 euros repartidos en 4 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de este proyecto con una inversión de 167.832 euros, lo que supone un 22% sobre el total del Plan en este municipio.

Ferrer ha indicado que “esta actuación ha consistido en la remodelación y mejora del parque, con el objetivo de revitalizar esta zona verde como un espacio público infantil y familiar”. El recinto, se encuentra situado al sur del casco urbano de la población de Biar, exactamente entre las calles Alcañiz, Navarro y Nuestra Señora del Rosario.

El Director General ha resaltado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica. Desde la Generalitat hemos diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Descripción de las obras

Para llevar a cabo la remodelación del parque, se ha pavimentado un tramo de rambla con objeto de crear un eje peatonal que permita acceder a los juegos infantiles, los cuales también han sido renovados por otros más modernos.

A su vez se han creado las necesarias zonas de ajardinamiento para crear un entorno idóneo y acorde para el fin al que está destinado el espacio.

Además de estas actuaciones, se han llevado a cabo las obras oportunas para la instalación de un nuevo alumbrado público y una red de riego para el arbolado y la vegetación existente.

Subir