elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Consell los 1,4 millones para salvar las dunas de Guardamar

    El Partido Popular de Guardamar del Segura exige a la Conselleria de Medio Ambiente los 1,4 millones de euros para salvar las dunas de la localidad, una inversión que no comenzará hasta el otoño de 2018. “El Consell quiere engañar a los ciudadanos y deja las actuaciones para salvar la pinada hasta casi las elecciones”, asegura la portavoz popular. El departamento autonómico admite que, en la actualidad, se están redactando los proyectos a pesar de que las Cortes advirtieran en mayo para “iniciar la ejecución de este plan en el mínimo tiempo posible ante la situación de debilidad de este paraje natural”.

    La Generalitat solo ha invertido en todo este año 14.410 euros en la recuperación de varios espacios naturales protegidos en la provincia de Alicante, sin especificar cuánto le corresponde a Guardamar, según reconoce la propia Conselleria de Medio Ambiente. “El único interés que tiene la Generalitat en Guardamar son los votos de los ciudadanos para las próximas elecciones”, denuncia Verdú, “porque retrasan sin motivo los proyectos necesarios para esta ciudad hasta el último día”.

    Los 1,4 millones de euros vienen financiados por los Fondos Feder de la Unión Europea en la convocatoria del pasado ejercicio, sin embargo, “la Generalitat deja pasar el tiempo sin hacer nada”, se queja Verdú. Meses después, la única contestación de la Conselleria de Medio Ambiente a la diputada autonómica popular Elisa Díaz es que los técnicos están redactando los proyectos.

    Verdú recuerda que las Cortes Valencianas aprobaron por unanimidad de todos los partidos políticos una resolución en mayo de 2017 y, asegura Verdú, “desde entonces esperamos que el Ayuntamiento y la Conselleria hagan algo mientras la pinada se degrada y la urgencia para pedir el dinero se convierte en tardanza para poner en marcha las actuaciones necesarias”.

    Los populares preguntarán en Valencia y Guardamar “dónde está el dinero que el Consell debe a los guardamarencos y por qué no han empezado ya los trabajos”, explica Carmen Verdú.

     

    Subir