27 de febrero de 2020 27/2/20

Estudiantes de la UMH acercan la Universidad a escolares de las provincias de Alicante y Murcia

    “Miguel y sus valores”, “Cómo funcionan las cosas”, “Tras la pista…de la Psicología” o “Entre micros” son algunos de los talleres que se impartirán dentro de “Descubre tu talento”, una actividad organizada por el Aula Urbana del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En estos talleres, que se desarrollarán desde el 8 de febrero hasta el 27 de mayo, estudiantes de la UMH acercarán su día a día a alumnos de colegios, institutos, centros de educación especial y centros de acogida de menores de las provincias de Alicante y Murcia para realizar experimentos prácticos relacionados con sus estudios universitarios.

    Estudiantes de la UMH han creado talleres prácticos que representan las características principales de cada grado y las han adaptado para contarlas en colegios e institutos, con el fin de ayudar a los alumnos a entender en qué consiste cada una de las titulaciones que se imparten en la UMH. De este modo, la Universidad pretende acercar la realidad de sus estudios, contada por sus estudiantes, a los centros de educación no universitaria.

    Estos talleres se realizan de forma presencial en el propio colegio o instituto en horario escolar y pretenden educar, formar y mostrar la parte más atractiva y dinámica de la Universidad. Los primeros talleres de “Descubre tu talento” se impartirán a partir del 8 de febrero en el I.E.S Xébic de Ondara y en el C.E.I.P. Balcón de Finestrat, que acogerán los talleres “Entre cámaras” y “El Planeta de Miguel”.

    En el curso 2014-15 se realizó la primera edición de esta iniciativa, en la que unos 10.000 alumnos de la provincia participaron en 300 talleres. Este año está previsto impartir 400 talleres.

    Además de “Descubre tu talento”, el Aula Urbana de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, incluye otras actividades como “Juegalabs”, “Veladas audiovisuales”, “Entre micros” y “Charla con la UMH”, realizadas por miembros de la comunidad universitaria de la UMH y dirigidas a toda la sociedad.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir