elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este jueves El Poble Nou de Benitatxell celebra el día más corto con proyecciones gratuitas de cortometrajes

Este jueves El Poble Nou de Benitatxell celebra el día más corto con proyecciones gratuitas de cortometrajes
  • La sesión infantil en la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell está prevista para las 18.00 horas y la de adultos a las 19.00 horas

  • Además, se proyectarán los cortos de los cineastas pobleros Paco Soto y Esther Ahuir

MÁS FOTOS
Este jueves El Poble Nou de Benitatxell celebra el día más corto con proyecciones gratuitas de cortometrajes - (foto 2)

El Poble Nou de Benitatxell celebra mañana, 21 de diciembre, el día más corto del año con la proyección de cortometrajes destinados al público infantil y a adulto. La actividad, organizada por la biblioteca municipal, está enmarcada en la quinta edición [ED+C] o El Día más Corto que es un evento anual que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. La sesión infantil en la Biblioteca está prevista para las 18.00 horas y la de adultos a las 19.00 horas. Además, se proyectarán los cortos de los cineastas pobleros Paco Soto, con "Hidden Devil" y Esther Ahuir. Esta última presentará su cortometraje "Mal presagi" finalista del Festival Xàbia Negra 2016.

"Tenemos un compromiso con la creatividad y por supuesto con el cine y los creadores locales, de ahí que hayamos incluido los cortos de los cineastas pobleros en esta muestras gratuita de cortos. Desde nuestra concejalía trabajamos para fomentar cauces y espacios para que tanto creadores como vecinos disfruten de las maravillosas historias que nos da el cine en formato cortometraje" ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

El objetivo de ED+C ( El Día más Corto) es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Se trata de un evento abierto al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

 

Subir