28 de febrero de 2021 28/2/21

El escenógrafo de ‘Los amantes pasajeros’ de Almodóvar, Alfonso Romero, ofrece una charla dentro del Festival Rafal en Corto

El escenógrafo de ‘Los amantes pasajeros’ de Almodóvar, Alfonso Romero, ofrece una charla dentro del Festival Rafal en Corto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El escenógrafo de ‘Los amantes pasajeros’ de Almodóvar, Alfonso Romero, ofrece una charla dentro del Festival Rafal en Corto - (foto 2)

    El IV Festival Nacional de Cortometrajes Rafal en Corto que se celebra los próximos 13 y 14 de noviembre no solo ha batido el récord de participación, con más de 300 trabajos presentados a concurso este año, sino que ha programado numerosas actividades culturales paralelas con el objetivo de convertir a Rafal en referente del cortometraje a nivel comarcal y provincial.

    De este modo, el director de arte y escultura escenográfico de la película de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’, Alfonso Romero, ofrecerá una interesante conferencia sobre el diseño y la construcción de decorados en el cine el próximo sábado, 7 de noviembre a las 19 horas en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Rafal. “Somos un festival pequeño pero creemos que poco a poco estamos consiguiendo un lugar en el circuito de cortometrajes de la provincia y, a corto o medio plazo, aspiramos a convertirnos en referente comarcal del cine de cortometrajes”, explicó Quino Martínez Pérez, de la organización de Rafal en Corto.

    El Festival también ha puesto en marcha un concurso en sus redes sociales en el que los usuarios tienen que averiguar, a través de fotografías, los lugares en los que ha estado de viaje la silla de director del Festival Rafal en Corto. Además, el pasado 30 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, el Auditorio de Rafal albergó una original velada cinematográfica con el título ‘Noche de Cortos Terroríficos’ en la que se proyectaron trabajos participantes en ediciones anteriores “de gran calidad”, subrayó Quino Martínez.

    Por otra parte, la Asociación de Comerciantes de Rafal (ACER), la Concejalía de Comercio y el Festival Rafal en Corto han impulsado un Concurso de Escaparates Comerciales con la temática del cine con el objetivo de involucrar a todos los vecinos en este certamen del séptimo arte. El premio al mejor escaparate será de un trofeo y una cena para dos personas. El objetivo es tratar de implicar a todos los vecinos de Rafal en el Festival y que durante la semana previa al certamen se respire ambiente de cine en todos los rincones del municipio.

    Subir