18 de agosto de 2019 18/8/19

Entrevista diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albadalejo

Entrevista diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca  Joaquín Albadalejo - (foto 1)
  • En estos tiempos complicados, la cara positiva para la economía la trae el turismo que sigue arrojando datos positivos. Desde Alicante, ¿cómo se va a sorprender a los visitantes de FITUR?

La provincia de Alicante es un territorio innovador que cuenta con importantes y consolidados sectores como motores sociales y económicos. Estamos en constante evolución y crecimiento y el turismo se perfila como el sector clave por excelencia. El visitante que se acerque a la presente edición de FITUR descubrirá una provincia con encanto, dotada con unas infraestructuras hoteleras, culturales y de ocio capaces de satisfacer las demandas más exigentes y con un entorno privilegiado que convierte a la Costa Blanca en un destino único durante cualquier época del año. Queremos personalizar la búsqueda del turista, adaptándonos a sus preferencias y respondiendo a sus demandas, y en FITUR podrán obtener información puntual y concreta sobre cualquier lugar o enclave de la provincia.

- ¿Qué novedades incluye el stand de Costa Blanca?

Este año hemos diseñado desde el Patronato de Turismo un stand estructurado por áreas temáticas dedicadas a la promoción del litoral, la gastronomía, la cultura y la naturaleza de la provincia. Se trata de una iniciativa que busca conectar más directamente con las afinidades y preferencias del potencial visitante. Además, cinco municipios con gran relevancia turística en la provincia, como son Alicante, Elche, Torrevieja, Calp y Dénia, tendrán un espacio propio dentro de nuestro stand desde el que mostrarán sus valores y servicios. El objetivo es aunar toda la oferta bajo la marca Costa Blanca y promocionar todas y cada una de las localidades de la provincia, según sus productos.

- ¿Qué parte de la cultura, gastronomía… vamos a poder ver de los municipios que, con el Patronato, acuden este año a la Feria?

Nuestra finalidad en FITUR es promocionar la oferta de los 141 municipios que conforman la provincia, agrupando por áreas las singularidades turísticas de cada territorio. La cultura, la gastronomía, las fiestas y el paisaje son una buena muestra de nuestros potenciales turísticos y cada rincón de la provincia cuenta con enclaves únicos y productos diferenciados que los hacen especiales y únicos. Al mismo tiempo, englobamos toda esa oferta bajo una misma marca, la de Costa Blanca.

- Fitur es el punto de partida pero ¿qué medidas se van a tomar para impulsar el turismo en Alicante?

La promoción de nuestro destino, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, es fundamental y por eso es necesario conocer de cerca las propuestas e inquietudes del sector para establecer una estrategia de colaboración conjunta. Tenemos un producto de calidad y una marca reconocida más allá de nuestras fronteras. La Costa Blanca intensificará la estrategia promocional en aquellos mercados que más turistas aportan a la provincia, como el británico y potenciará su presencia en otros como el holandés o el ruso.

- Toda la Comunitat tiene sus rincones especiales, pero díganos ¿qué tiene Alicante que la hace diferente de las dos provincias?

Alicante es una provincia que cuenta con un clima privilegiado los 365 días del año. Es una tierra de contrastes y tanto la costa como el interior ofrecen infinidad de recursos culturales, deportivos y de ocio. Sin lugar a dudas, nuestras playas, que se extienden de norte a sur con más de 200 kilómetros de litoral, son nuestro principal atractivo turístico. Imponente acantilados, cuevas y recónditas calas de agua cristalina, combinadas con playas de fina arena, salpican un paisaje que se completa con humedales, saladares y dunas. Pero además, nuestro interior, jalonado de cimas y valles, nos convierte en la segunda provincia española más montañosa de España. El carácter acogedor de nuestras gentes, la rica y variada gastronomía y la extensa oferta lúdica y festiva convierten la provincia de Alicante en un lugar de ensueño donde vivir experiencias únicas.

 

ocultar
Entrevista diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albadalejo
Subir