elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación programa inversiones importantes en dos municipios de Alicante

Educación programa inversiones importantes en dos municipios de Alicante
  • Casi toda la inversión destinada para la provincia alicantina se destinará para la construcción de un nuevo instituto en Santa Pola y, además, se realizarán mejoras en un colegio de Crevillent

La Conselleria de Educación ha destinado 11,4 millones de euros para dos actuaciones en dos localidades de la comarca del Baix Vinalopó, mediante el plan Edificant,: una en Crevillent y la otra en Santa Pola.

La inversión más importante se destinará a la construcción completa del IES Gran Alacant en Santa Pola para la que la Conselleria invertirá más de 11,3 millones de euros. El área de Urbanismo del ayuntamiento de Santa Pola mandó la memoria de este nuevo centro en el cual se tenía la intención de implantar veinticuatro unidades de ESO, ocho de Bachiller y dos Ciclos Formativos de Formación Profesional a los que se solicitaron añadir dos ciclos más. Este nuevo instituto contaría con espacios libres y deportivos según el programa de necesidades incluyendo los espacios de pelota valenciana, concluyendo con un total de 1.120 plazas escolares.

La parcela ofertada para este nuevo IES en Santa Pola sería de una superficie de 23.986,30m2 que estará ubicado en el extremo opuesto al del Colegio Vicenta Ruso de la localidad dejando un gran espacio disponible entre ambos centros para posibles ampliaciones en el futuro.

Este nuevo instituto cuenta con una de las cantidades más importantes de inversión del Plan Edificant.

La otra actuación se realizará en Crevillent, que es la primera vez que esta localidad se incorpora al plan Edificant. La Conselleria de Educación destinará más de 115.000 euros para mejoras de accesibilidad y evacuación del Centro de Educación Infantil y Primaria Doctor Francisco Mas del municipio.

Estos proyectos en los dos centros educativos de Alicante forman parte de la inversión que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha destinado en este ámbito en las tres provincias que la conforman con un total de 62,4 millones de euros.

Subir