elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dominguis: “El alcalde del PP rechaza en el pleno sumarse al plan de gratuidad de libros de texto para escolares”

    El Ayuntamiento de Tormos votó ayer en contra de una moción del Partido Socialista para que desde el pleno el municipio se adhiera al plan de gratuidad de libros de texto para primaria y secundaria proyectado desde la Generalitat Valenciana, con el fin de que se implante este mismo curso escolar.

    La moción fue presentada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmina Dominguis y pedía que el municipio se sumara al proyecto y que, además, reservara partida presupuestaria –el 33% de un máximo de 200 euros por alumno-. En el caso de Tormos, el montante al que el alcalde, Vicente Javier Ripoll, negó su aprobación alcanzaría como máximo los 924 euros y hubiera significado atender a 14 alumnos y sus respectivas familias.

    Para Carmina Dominguis, no es entendible que el equipo de gobierno justifique su voto en contra por la falta de dinero, cuando “se están gastando el dinero en otras cuestiones, algunas de ellas más superficiales”, algo que para la portavoz socialista demuestra la falta sensibilidad del PP “que es capaz de votar en contra de una medida que sabe que beneficia directamente a vecinos y vecinas del pueblo y que cuesta 924 euros”.

    En el pleno, celebrado en la mañana de ayer, la socialista propuso que si “la excusa” es la falta de dinero, promoviera que la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, imitara a la de Valencia, donde su presidente, el socialista Jorge Rodríguez, se ha comprometido a adelantar el dinero de aquellos ayuntamientos con problemas financieros para poner su parte del proyecto. “Pero su contestación fue también la negativo, llegando incluso de decirnos que no fuéramos de chulos y no presentáramos proyectos para luego pasar el muerto a otros”, denunció Dominguis.

    En este sentido, la portavoz socialista considera inaceptable el tono utilizado por el alcalde, y censuró que se niegue la solicitud de ayuda a la Diputación de Alicante para libros de texto para los niños, cuando al mismo tiempo se le pide a la institución provincial subvenciones por valor de 4.500 euros en otros conceptos. “Entiendo que todo lo que se pide en subvenciones para el pueblo es importante, pero la educación de los niños también, y no veo problema en pedir que desde la Diputación de Alicante se eche una mano tal y como va a hacer la de Valencia con sus municipios”.

    Subir