10 de abril de 2021 10/4/21

Dolón: “Todos los días conocemos nuevas medidas del tripartito que perjudican a la Provincia"

    El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha afirmado hoy que “todos los días conocemos nuevas medidas del tripartito autonómico que perjudican a la Provincia de Alicante”.

    “Las últimas de esas ocurrencias –ha dicho- son: la idea de establecer una tasa turística sobre las pernoctaciones hoteleras, por un lado, y la total eliminación de cualquier mención a los trasvases en el programa que preparan los socialistas para las Elecciones generales”.

    “Se trata –ha subrayado Dolón- de dos dardos que amenazan directamente a los puestos de trabajo y el desarrollo del Turismo, la Industria, la Agricultura y el Comercio en la Provincia de Alicante”.

    “Establecer un gravamen sobre las pernoctaciones supone incrementar el precio hotelero. Esto, eleva exponencialmente las posibilidades de rechazo de los visitantes potenciales porque sitúa al sector turístico en clara desventaja sobre los destinos que no tienen esa tasa”, ha afirmado.

    “También, genera problemas en la negociación de precios con los touroperadores y plantea posibles consecuencias negativas sobre el empleo en el sector. Es decir, que donde no existía un problema, el tripartito lo genera. Una vez más, el tripartito que conforman PSOE y Compromís con el mando a distancia de Podemos, pretende legislar contra el sector sin contar con él”, ha explicado Eduardo Dolón.

    “En materia de agua –ha agregado- los socialistas eluden cualquier mención a los trasvases en su programa. Se trata de un documento, al parecer muy florido, pero que olvida lo esencial, que es que si no hay agua no se puede ni optimizar, ni ahorrar, ni nada, sencillamente porque se carece de la materia prima”.

    Dolón ha sostenido que “esta Provincia no puede vivir pendiente de las ocurrencias del tripartito, que sigue sin desvelar el modelo económico, laboral y social que pretende y sin mostrar en qué dirección gobierna”.

    Subir