3 de diciembre de 2020 3/12/20

Disfrutar de los parques temáticos de la provincia de Alicante es más barato viajando en el TRAM Metropolitano

  • FGV ofrece ventajas comerciales en la compra de billetes combinados de tranvía más entrada a los centros de ocio

  • El acuerdo afecta a Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar y a los cruceros a Tabarca en el Kon Tiki

  • Si se compra la entrada a los parques en las taquillas del tranvía, te regalan el viaje

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) apoya con diferentes ventajas comerciales el acceso a los parques temáticos y servicios de ocio de la provincia de Alicante en transporte público. El acuerdo afecta tanto a las instalaciones de Terra Mítica, Terra Natura, MundoMar, Aqua Natura y Aqualandia –estas dos últimas pendientes de abrir sus puertas-, como a la línea de cruceros Kon Tiki que une el puerto de Alicante con la Isla de Tabarca.

Quienes compren la entrada en las taquillas asistidas de cualquiera de las estaciones de TRAM Metropolitano de Alicante para acceder a los parques temáticos de Benidorm, podrán realizar gratis el viaje de ida y vuelta en tren, hasta la Estación de Benidorm, y el enlace en el autobús urbano que lleva a los recintos de ocio.

El ahorro es significativo, ya que el precio del tren más autobús para esas zonas alcanza los 8,30 euros si se suman los dos billetes –de ida y vuelta-, en el supuesto de que los usuarios partan de cualquiera de las estaciones de la zona A (TAM) o la zona F (Teulada-Dénia) que son las más distantes de Benidorm.

Cambiar el vehículo privado por el tranvía para el trayecto hasta los parques el viaje hasta los parques, supone un ahorro significativo, pues, entre gasolina, peajes de autopistas y parking, el gasto suelo rondar los 30 euros. Además, los desplazamientos en TRAM son más seguros, cómodos y sostenibles.

Parques
El parque temático Terra Mítica abrió sus puertas al público el pasado 30 de marzo, dando inicio a la temporada 2012. El precio de adulto para acceder al recinto tienen un coste de 35 euros En el caso de niños y personas de tercera edad, el precio es de 26,50 euros.

Además, el TRAM ofrece a sus usuarios una promoción para que adquieran tres entradas para adulto o combinadas (adulto/junior/3ª edad) por 80 euros, o una entrada de niño o tercera edad por 21,50 euros.

En el caso de Mundo Mar, las tarifas oscilan según el horario y el rango de edad entre los 19 y los 16,5 euros; Terra Natura y Aqua Natura, los precios van desde 25 hasta 18 euros, similares a los de Acualandia.

Otra ventaja añadida es que, adquiriendo las entradas a los parques desde las estaciones del TRAM, evitamos esperar las largas colas que se forman a la entrada de estas instalaciones.

Para Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar los autobuses que hay que utilizar desde la estación de Benidorm son los de la línea 01. El horario de estos autobuses se puede consultar en sus paradas.

Cruceros a Tabarca
FGV, junto a la empresa Cruceros Kontiki, tienen un acuerdo por el que ponen a la venta un producto denominado TREN+BARCO, que permite enlazar las localidades costeras de la Costa Blanca a las que da servicio el ferrocarril con la Isla de Tabarca.

El acuerdo con la empresa Cruceros Kon Tiki es el más antiguo de los suscritos por FGV –está vigente desde el 1 de abril de 1998- y prevé que a quienes al adquirir el billete del tren compren también el de del barco a Tabarca, se les aplique una tarifa especial.

Subir