1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Diputación modifica la metodología de su plan de formación para adaptarlo a las medidas de seguridad frente al COVID-19

La Diputación modifica la metodología de su plan de formación para adaptarlo a las medidas de seguridad frente al COVID-19 - (foto 1)

    La Diputación de Alicante ha modificado la metodología de su plan de formación para adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad frente al COVID-19. Ejemplo de ello son los cursos de inglés que impulsa el área de Juventud en los distintos municipios de la provincia y que desde principios de este mes de junio se han retomado de forma online.

    Las localidades de Teulada-Moraira, en la Marina Alta, y Algueña, en el Medio Vinalopó, son las primeras en desarrollar estas clases virtuales que imparten profesores con licenciatura o grado en Filología Inglesa o nativos con titulación universitaria. Los cursos, gratuitos y con una duración de 40 horas lectivas, están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años y orientados a la preparación intensiva del examen B1 que certifica la Escuela de Cambridge, por lo que el nivel será avanzado.

    La diputada responsable del área, Mª Carmen Jover, quien ha destacado la excelente acogida que tiene esta actividad, ha explicado que “a través de este proyecto ofrecemos a nuestros jóvenes una herramienta esencial para mejorar sus capacidades y formación. Además, gracias a esta propuesta ayudamos a los ayuntamientos a impulsar programas de interés para sus ciudadanos que no serían posibles sin la colaboración y ayuda de la institución provincial”.

    Redován, Sant Joan d’Alacant, Benissa o Banyeres de Mariola son otras de las poblaciones que, a lo largo de los próximos meses, acogerán este programa de aprendizaje online. Las personas que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con el área de Juventud llamando al teléfono 965.980.247.

    Subir