elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inyecta 2,2 millones de euros a inversiones para ejecutar obras municipales y carreteras

La Diputación inyecta 2,2 millones de euros a inversiones para ejecutar obras municipales y carreteras
  • Respaldo a la obra pública y al empleo

MÁS FOTOS
La Diputación inyecta 2,2 millones de euros a inversiones para ejecutar obras municipales y carreteras - (foto 2)
La Diputación inyecta 2,2 millones de euros a inversiones para ejecutar obras municipales y carreteras - (foto 3)
La Comisión de Hacienda de la Diputación de Alicante ha informado esta mañana de una modificación presupuestaria por importe de 4.384.603 euros que se destinará, principalmente, a atender obras en municipios y a la conservación y reparación de la red viaria provincial.

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio ha explicado que la modificación se financia con ahorros procedentes de distintas partidas por valor de 2.884.603 euros y con la utilización de 1.500.000 euros del remanente líquido de tesorería.

Asencio ha destacado que junto a las medidas de ahorro y austeridad que impulsa la Diputación de Alicante, se han de empezar a sumar las diferentes medidas para optimizar recursos financieros de la propia institución con el objetivo de mejorar los niveles de ejecución presupuestaria.

El diputado ha resaltado que esta modificación tiene como finalidad agilizar inversiones, “utilizando recursos disponibles y anticipando gastos de inversión para poder ejecutar obras de planes vigentes, ya que ante la incerteza de contar con recursos de cara al próximo año es conveniente que éstas queden dotadas para garantizar su ejecución”.

En este sentido, el departamento de Planes y Obras Municipales se beneficiará de una aportación 2.260.554 euros, de los cuales dos millones se destinarán a los planes Complementario y Especial, que ejecuta la Diputación. Esa cantidad se adelanta de la dotación prevista para 2012, modificando la distribución financiera por anualidades del citado plan, lo que permite la optimización de recursos y el mantenimiento de la inversión en obra pública en beneficio de los municipios de la provincia.

Al respecto, el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll ha señalado que el objetivo es, por un lado, optimizar recursos y, por otro, inyectar liquidez “a un sector tan destacado como es el de la obra pública permitiendo la continuidad de las obras y, por tanto, y lo que es muy importante y una de las directrices del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas”.

Las actuaciones incluidas en este plan contemplan la mejora de la plaza San Juan y calle Vicente Calatayud de Aspe, la urbanización del Parque de la Música de Benijófar, el acondicionamiento de la CV-900 en Callosa de Segura y la renovación y asfaltado de varias calles de Dolores y Pedreguer.

Asimismo, se incluyen los accesos a la Plaza de España y Cementerio y la cubierta de la Plaza de San Isidro de Salinas, la ampliación de la obra y climatización de la piscina municipal de San Isidro, el acondicionamiento y reurbanización de las zonas colindantes a varios institutos y colegios de Villena y el trinquete municipal de Beniarbeig.

Por otro lado, el área de Carreteras también verá incrementada en 521.742 euros la consignación destinada a la conservación y reparación de la red viaria provincial gracias a esta modificación presupuestaria.

La Diputación de Alicante también incrementará con esta modificación su aportación a las Fundaciones Comunidad Valenciana MARQ y ADDA con 1.500.000 euros y 100.000 euros, respectivamente.

Subir