elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Coepa coordinarán recursos en materia de empleo, formación y desarrollo

La Diputación y Coepa coordinarán recursos en materia de empleo, formación y desarrollo - (foto 1)
  • Luisa Pastor recibe a Rafael Martínez Berna

MÁS FOTOS
La Diputación y Coepa coordinarán recursos en materia de empleo, formación y desarrollo - (foto 2)

El empleo, la formación y el desarrollo serán los ejes en los que trabajarán de manera coordinada la Diputación de Alicante y Coepa con el objetivo de optimizar recursos. Así lo han acordado esta mañana la presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, y el presidente de la confederación empresarial alicantina, Rafael Martínez Berna, en el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio Provincial.

Pastor ha explicado que “si conseguimos coordinar los recursos con los que contamos ambas instituciones podremos actuar sobre un territorio mayor y con una menor coste”.

Durante la reunión, en la que también han participado el vicepresidente de la asociación empresarial, Enrique Martín, y el secretario general, Javier López Mora, la presidenta de la Diputación ha invitado a Coepa a integrarse en la Mesa del Agua que impulsará en breve la institución provincial con el objetivo de reivindicar soluciones hídricas definitivas para la provincia.

El Corredor Mediterráneo y la CAM han sido los otros dos grandes asuntos tratados en el encuentro. Ambos dirigentes han mostrado su preocupación por el estado actual en el que se encuentra la caja alicantina y han manifestado su deseo de que la Obra Social de la entidad siga participando en la vida social y cultural de la provincia.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Martínez Berna ha anunciado que Valencia acogerá mañana un encuentro en el que participarán asociaciones empresariales y camerales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares con el objetivo de reforzar la petición de que se incluya como eje prioritario.

Subir