3 de marzo de 2021 3/3/21

La Diputación de Alicante invierte 342.000 euros en acciones de igualdad y juventud en 118 municipios

  • La Comisión aprueba la distribución de estas ayudas que también incluyen propuestas para la prevención de drogodependencias

Un total de 118 municipios de la provincia se beneficiarán este año de las convocatorias de ayudas destinadas al desarrollo de actividades en materia de juventud, igualdad y prevención de la violencia de género y las drogodependencias. La Comisión de Igualdad y Juventud ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas que alcanzan los 342.700 euros.

La vicepresidenta y diputada del área Mercedes Alonso ha destacado que estas ayudas permitirán a los municipios desarrollar actividades que redunden en beneficio de sus ciudadanos. Esta es la forma en la que la que la Diputación de Alicante está al lado de los ayuntamientos de la provincia para ayudarles en actuaciones que, sin esta colaboración, no podrían llevar a cabo.

Por un lado, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamiento para el desarrollo de actividades en materia de juventud dotada con 100.000 euros y que este año alcanzará a 106 ayuntamientos. Con estas ayudas se pretende colaborar en programas de formación, búsqueda de empleo, uso de nuevas tecnologías y redes sociales, fomento del asociacionismo juvenil, ocio y tiempo libre o aquellos que fomenten los hábitos de vida saludables.

Por otra parte, serán 97 las localidades que impulsarán actividades para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género con una inversión de 120.000 euros. De esta forma, se subvencionarán acciones como la formación y promoción de empleo de las mujeres, impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social o la integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

La convocatoria para la elaboración e implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal beneficiará, por su parte, a 27 ayuntamientos. Los proyectos objeto de las subvenciones, que llegan a un total de 60.000 euros, son la formación del personal del ayuntamientos en ‘mainstreaming’ (transversalidad) de género, los que garanticen la efectiva conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la corporación municipal o la implantación del lenguaje no sexista en los documentos administrativos.

Finalmente, serán 61 municipios los que impulsen gracias a las ayudas de la institución provincial otras tantas actividades en materia de prevención de drogodependencias. Las ayudas ascienden a 62.700 euros e incluyen acciones formativas para actualizar los conocimientos de los profesionales de la red provincial de drogodependencias, planes de intervención con adolescentes escolares en riesgo de exclusión por consumo de drogas o la formación de madres y padres para promover el buen uso de las tecnologías.

Subir