24 de octubre de 2020 24/10/20

La Diputación de Alicante invertirá tres millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia

La Diputación de Alicante invertirá tres millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia - (foto 1)
  • La red viaria provincial abarca más de mil kilómetros de carreteras

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2020-2021 que impulsa la Diputación de Alicante contará con una inversión de 2.940.246 euros para la ejecución de un total de 9 proyectos en otras tantas carreteras de la provincia. Este programa, aprobado esta misma semana por unanimidad en el pleno de la institución, “permitirá mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio”, tal y como ha destacado el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant.

Entre las actuaciones previstas en este plan de carácter bianual, que repercutirá en una quincena de municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la eliminación de puntos negros o la construcción de glorietas y carriles-bici.

“Se plantean obras de mejora, cuyo presupuesto oscila entre los 200.000 y los 500.000 euros, en todas las zonas y demarcaciones territoriales de la provincia, con un reparto equitativo”, ha señalado Morant, quien ha recordado que la red viaria que gestiona la Diputación de Alicante abarca más de mil kilómetros de longitud y más de 130 carreteras.

La CV-720 en Castell de Castells, la CV-757 en Benimantell, y Beniardà, la CV-802 en Onil, la CV-851 en Elche, la CV-701 en Lorcha y Beniarrés, la CV-824 en Alicante, la CV-871 en Orihuela, Callosa del Segura y Granja de Rocamora, la CV-834 en La Romana y Monóvar y la CV-733 en Benidoleig son las vías en las que se acometerán distintas obras de mejora.

Subir