27 de febrero de 2021 27/2/21

La Diputación de Alicante dota de bancos, papeleras y juegos infantiles a 51 municipios de la provincia

La Diputación de Alicante dota de bancos, papeleras y juegos infantiles a 51 municipios de la provincia - (foto 1)
  • El área de Medio Ambiente amplía el equipamiento urbano para uso común de todos los vecinos

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante dotará a diversos espacios públicos de 51 municipios de la provincia de nuevo equipamiento urbano. Estas localidades contarán con nuevos bancos, papeleras y juegos infantiles que se instalarán en distintos emplazamientos para el uso común de todos los vecinos.

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la institución provincial ha aprobado la distribución de estas instalaciones, que representan una inversión de 100.000 euros y que incluyen 332 papeleras, 10 conjuntos de juegos infantiles y 136 bancos.

Por un lado, se distribuirán 332 papeleras entre los municipios de Agost, Aigües, Algueña, Beneixama, Beniarbeig, Beniarrés, Benidoleig, Benifato, Benitachell, Bigastro, Busot, Catral, Confrides, Daya Nueva, Finestrat, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Jesús Pobre, Lorcha, Los Montesinos, Onil, Pinoso, Rafal, Ràfol d´Almunia, Redován, Relleu, La Romana, San Miguel de Salinas, Tárbena y El Verger.

Además, las localidades de Agres, Algueña, Balones, Beniardá, Benilloba, Benimantell, Bolulla, Campo de Mirra, Confrides, Hondón de los Frailes, Jesús Pobre, La Vall de Ebo, Millena, Murla, Planes, Quatretondeta, Ràfol d´Almunia, Tárbena, La Vall de Laguar se repartirán los 136 bancos.

Finalmente, la institución provincial concederá a las poblaciones de Alcoleja, Beniardá, Benifató, Bolulla, Campo de Mirra, Castell de Castells, El Castell de Guadalest, Gorga, Penáguila, La Vall d´Alcalà un conjunto de juegos infantiles para su distribución en parques, que incluye toboganes, columpios, balancines y juegos de figuras, entre otros.

Subir