elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 117.000 euros para la mejora de instalaciones hídricas en Ondara y Catral

  • Las ayudas se destina a la reforma de un pozo y a la red pluviales

Los municipios de Ondara y Catral recibirán una subvención de la Diputación de Alicante para la realización y mejora de instalaciones hidráulicas por un importe global superior a los 117.000 euros. Las ayudas, que se destinan a favorecer el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua, se han aprobado en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

La Diputación de Alicante destinará 69.614 euros al consistorio de Ondara para sufragar el 80% de la mejora de instalaciones hidráulicas del municipio, una obra cuyo presupuesto asciende a 87.017,85 euros y que contempla la mejora del pozo Pamis II para el abastecimiento al casco urbano ondarense.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Catral recibirá una subvención de 48.000 euros, el 79% del total, para ayudar en la mejora de las instalaciones hidráulicas que ejecuten los municipios, una actuación con un coste de 60.375 euros. Las obras consisten en la reforma de red de pluviales en el casco urbano.

La Comisión ha aprobado también una subvención de 29.000 euros para el Ayuntamiento de Castalla para sufragar el 50% del presupuesto para inversiones en caminos de titularidad no provincial. El coste de la actuación es de 58.000 euros. Los trabajos consisten en la reparación del puente ubicado en el Camí d’Ibi, en el término municipal de Castalla.

Subir