elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante colabora con 377.500 euros en la gestión de residuos urbanos de municipios de la provincia

La Diputación de Alicante colabora con 377.500 euros en la gestión de residuos urbanos de municipios de la provincia

    La Diputación de Alicante destinará este año 377.500 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades de El Xarpolar, Vall del Pop, Marina Baixa y del municipio de Busot, entidades con las que ha suscrito convenios de cooperación para sufragar parte del coste que supone la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

    Por un lado, la institución provincial destinará 203.609 euros (el 27% de los gastos) a la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios integrados en la Mancomunidad El Xarpolar, que son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castell de Castells, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L´Alqueria d´Asnar, L´Orxa, La Vall d´Alcalà, La Vall d´Ebo, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.

    La Mancomunidad Vall de Pop, integrada por Alcalalí, Benigembla, Benissa, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló, percibirá también una ayuda de 111.985 euros para cubrir el 24% de los costes. Asimismo, la Diputación de Alicante subvencionará con 30.542 euros (19% del total) la gestión de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Baixa, de la que forman parte Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d'En Sarrià, El Castell de Guadalest, Confrides, Polop y Tárbena.

    Además, la institución provincial colaborará con el ayuntamiento de Busot con 31.361 euros (14%) para atender la gestión de residuos sólidos urbanos que se generan en la localidad.

    Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente, destinará 55.000 euros para la adecuación, mantenimiento y conservación del Jardín de Santos de Penáguila y 4.000 euros para llevar a cabo un tratamiento de mejora del olmo milenario de Millena.

    Subir