elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante apuesta por mantener el nivel de obra pública

La Diputación de Alicante apuesta por mantener el nivel de obra pública
  • Pastor y Bonig acuerdan un plan de refinanciación para las infraestructuras de la provincia

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante apuesta por mantener el nivel de obra pública - (foto 2)
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Isabel Bonig se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para planificar las infraestructuras prioritarias que se acometerán en la provincia en los próximos cuatro años.

Durante la reunión, a la que también ha asistido el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll, se ha abordado también la situación en la que se encuentra el convenio firmado entre la Generalitat y la Diputación en noviembre de 2007 para la realización de actuaciones en carreteras.

En referencia a este acuerdo, la Presidenta ha manifestado que “hemos abordado la parte de obra que ya está ejecutada, la que queda por ejecutar, así como su forma de financiación”.

Este convenio de colaboración con la Generalitat contempla la financiación de tres obras por un importe cercano a los cinco millones y medio de euros; el ensanche y mejora de la carretera CV-758, de Finestrat, la variante de Sanet y Negrals en la CV-729 y el acondicionamiento de la carretera CV-733 de Benidoleig a Pedreguer.

“La consellera se ha comprometido a estudiar un plan de financiación de las obras pendientes de ejecución. Vamos a aceptarlo de forma que tengamos un programa para poder seguir adelante con todos los proyectos que ese y otros convenios contemplan. Parte del acuerdo de 2007 ya está ejecutado, pero la institución provincial necesita un respaldo presupuestario para seguir avanzando en ese aspecto”, ha concretado Luisa Pastor.

Por su parte, Isabel Bonig ha explicado que “planificaremos aquellas inversiones que sean absolutamente prioritarias para la provincia y, según la disponibilidad económica, iremos acometiéndolas. Las infraestructuras viarias son fundamentales, como lo es también finalizar el convenio que se firmó a finales de noviembre de 2007”.

Finalmente, la Presidenta ha señalado, respecto al tema de los residuos sólidos urbanos, que la competencia la tiene la Generalitat, mientras que a la Diputación le corresponde “coordinar a todos los alcaldes que componen las juntas ejecutivas de sus planes zonales. Estamos tramitando la documentación necesaria para empezar a trabajar y vamos a convocarlas próximamente”.

 

Subir