elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Puig ha dejado a la comarca sin viviendas sociales, sin centros de salud y sin un solo kilómetro nuevo de Tram

El PP denuncia que Puig ha dejado a la comarca sin viviendas sociales, sin centros de salud y sin un solo kilómetro nuevo de Tram
  • El coordinador comarcal, Juanjo Berenguer, lamenta que Puig “sólo se ha acordado de nosotros para vender humo en los presupuestos, con proyectos que jamás hemos llegado a ver”

El coordinador del Partido Popular en la comarca de l´Alacantí, Juanjo Berenguer, ha denunciado este miércoles que Puig “ha tenido a la comarca en el más absoluto olvido en estos ocho años, con cero viviendas sociales construidas, sin los centros de salud necesarios y con una red de tranvía que no ha crecido en un solo kilómetros en estas dos legislaturas”.

“La comarca no ha estado en la agenda de Puig en todos estos años y sólo se ha acordado de ella para vender humo, presupuesto tras presupuesto, con unas infraestructuras que nunca han llegado a materializarse”, lamenta Berenguer. Como ejemplo, el también alcalde de El Campello cita los tres centros de salud pendientes en la ciudad de Alicante “que llevan años apareciendo en los presupuestos y aún no son una realidad”. También el centro de salud III de San Vicente, “obra en la que tuvimos que aguantar la desfachatez de que el conseller de Sanidad viniera a hacerse una foto a un solar cuando el proyecto aún ni tiene presupuesto”.

La construcción de un centro de salud en Muchavista o los consultorios pendientes de Mutxamel y que finalmente ha tenido que pagar el ayuntamiento “son otra muestra más de que esta comarca le importa muy poco a este Consell y otro ejemplo de la pésima gestión sanitaria de Puig”. Ha añadido Berenguer que la falta de instalaciones sanitarias “se traduce en demoras y listas de espera y es una de las claves de la degradación que sufre nuestra sanidad”.

En materia de viviendas sociales, ha añadido Berenguer, “este Consell no han hecho ni una en todos estos años en la comarca, poniendo en un serio aprieto a las familias y a los jóvenes que más ayuda necesitan y que no merecen este desprecio por parte de un gobierno al que le gusta enarbolar la bandera en materia social”. “Mucha fachada, mucho postureo y a la hora de la verdad vemos que todo es falso”, ha añadido.

El coordinador comarcal ha recordado además que este año San Vicente del Raspeig ha perdido su juzgado de violencia de género, “lo que obliga a las mujeres víctimas de malos tratos a recorrer muchos kilómetros para ser atendidas en un momento tan delicado”.

En materia de comunicaciones, Berenguer ha explicado que el gobierno de Ximo Puig ha sido incapaz en 8 años de colocar un solo kilómetro nuevo de vías de tranvía y que en la actualidad todas las líneas existentes se hicieron en la etapa en la que gobernaba el Partido Popular. “Llevan años prometiendo que el Tram llegaría a Mutxamel y a Sant Joan y todavía no han sido capaces de cumplir esta deuda en materia de transporte”, lamenta el coordinador comarcal, para quien “el transporte debe ser un derecho y no un privilegio para nuestros vecinos”.

“No sé qué ha hecho esta comarca para sufrir semejante abandono por parte de este Consell, más preocupado en arreglar sus líos internos y comprar palacetes que en solucionar los problemas que sufre la gente”, ha añadido. “Estamos hartos de que vendan proyectos que son humo y de que solo se acuerden de esta comarca cuando se acercan las elecciones para venir a hacer falsas promesas y vender proyectos que al día siguiente meten en un cajón”.

Para el coordinador del PP comarcal “es urgente que se produzca ya el cambio y que Carlos Mazón se convierta en el primer alicantino al frente de la Generalitat, ya que conoce de primera mano nuestras necesidades y se ha comprometido a que después de años de humo y olvido se conviertan en realidad”.

Subir