elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dentistas de la provincia de Alicante atenderán de forma altruista las patologías bucodentales urgentes de los refugiados de Ucrania

    El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), se ha adherido a la Plataforma Alicantina por Ucrania (PAU), con el objetivo de organizar la atención odontoestomatológica urgente que precisen los refugiados ucranianos que están llegando hasta nuestra provincia.

    Atendiendo a las inquietudes solidarias de los colegiados alicantinos, la Junta de Gobierno del COEA aprobó por unanimidad un programa de asistencia a estas personas necesitadas que cuenta ya con más de 30 dentistas inscritos como voluntarios. La institución colegial ha nombrado a un coordinador para llevar a cabo la campaña, que será el responsable de informar próximamente de los tratamientos realizados.

    El programa de salud habilitado por el COEA prevé que los odontólogos y estomatólogos que participen, de forma totalmente anónima y altruista, puedan atender a los ucranianos recién llegados de patologías que cursen dolor o presenten una gravedad inmediata, las conocidas como urgencias bucodentales. En concreto, casos de pulpitis (caries avanzadas con afectación de nervio), extracción de piezas dentales que conllevan infección o dolor, y finalización de tratamientos en curso. Este programa de la PAU ya se está llevando a cabo en Alicante, Dénia, Elche, Jávea, L´Alfás del Pi, La Vila Joiosa, Petrer y Torrevieja.

    Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante se quiere aprovechar esta ocasión para animar a sus colegiados a participar en este programa de salud de apoyo a los refugiados a través del Colegio o bien a través de la PAU (pau-alicante-ucrania.org).

    Subir