elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán se muestra satisfecho tras el acuerdo alcanzado para destinar una partida de 3,5 millones de euros para empleo

  • Cerdán: “Esta medida llega como “agua de mayo en unos momentos en los que las nefastas políticas del PP, han colocado a nuestra provincia líder en desempleo de España”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha explicado que tras años de negativa del PP a destinar una partida para un Plan de Empleo, por fin ambos grupos políticos han podido llegar a un acuerdo para destinar 3,5 millones para fomento del empleo.

El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha señalado que “este es un plan de empleo del que se podrán beneficiar todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Alicante y que recibirán la subvención directamente de Diputación, en función de la población de los mismos, así como del número de parados”. Para los socialistas esta medida llega como “agua de mayo en unos momentos en los que las nefastas políticas del PP, han colocado a nuestra provincia líder en desempleo de España”.

Las bases de este plan de empleo, que se han aprobado hoy en el Pleno Provincial, tienen por objeto regular el procedimiento para que los Ayuntamientos de la provincia de Alicante puedan acceder a subvenciones destinadas a inversiones financieramente sostenibles para fomento del empleo.

Cerdán ha lamentado sin embargo “que los ayuntamientos hayan perdido tanto tiempo por la negativa del PP a tener en cuenta nuestras propuestas y por el empecinamiento de la Diputación en acogerse al Plan de Empleo de la Generalitat, un plan que fue un auténtico fracaso ya que no tuvo impacto alguno en la creación de empleo”.

Así, el Grupo Socialista presentó una moción en 2012 al Pleno Provincial una moción para la elaboración de un Plan de Empleo de emergencia Social para que se dotara de una partida de al menos 2 millones de euros. La moción planteaba por primera vez las líneas de actuación que ahora han sido recogidas en el actual Plan de Empleo. “Lamentablemente el PP no apoyó está moción y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido alcanzar un acuerdo en materia de empleo para la provincia de Alicante”.

Desde el Grupo Socialista insisten en la urgencia de adoptar medidas como las aprobadas hoy ya que en la provincia de Alicante, durante el mes de agosto, han perdido su trabajo 3.344 personas, lo que sitúa la cifra de personas paradas en 201.527, de los cuales el 51%, o sea 101.604 no perciben ningún tipo de prestación.

Subir