3 de marzo de 2021 3/3/21

El PP critica al bipartito por adjudicar a “dedo” las Escuelas Deportivas Municipales

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado al bipartito que forman PSOE-AIA Compromís por adjudicar a “dedo” el servicio de Escuelas Deportivas Municipales y el servicio de Conserjería de las instalaciones deportivas los fines de semana y festivos. El portavoz Ramón Martínez ha dicho que “nuestros peores temores se han cumplido”, y ha recordado que durante la pasada legislatura el Ayuntamiento gobernado por el PP sacó un pliego de condiciones al que optaron varias empresas del sector para terminar con las adjudicaciones a dedo que eran habituales en los anteriores gobiernos de socialistas e independientes.

    “En apenas tres meses han vuelto a las viejas prácticas”, ha lamentado Martínez quien ha señalado que presentarán una iniciativa para que “rectifiquen y saquen a concurso público este servicio”. El actual ejecutivo ha tenido que separar los servicios de Escuelas Deportivas Municipales y Conserjería para evitar que el importe total superara los 18.000 euros y por tanto estar obligados a sacarlo a concurso público, aunque se lo han adjudicado a la misma empresa.

    Desde el PP también se critica que “nos vendieron a bombo y platillo que iban a crear una cooperativa local para gestionar estos servicios cuando la realidad es que lo han adjudicado a dedo a una empresa de Monforte del Cid”.
    Martínez ha reclamado que “se termine con estas prácticas oscuras, poco transparentes y nada participativas, para que se vuelva al sistema implantado por nosotros de sacar un pliego de condiciones al que se puedan presentar las ofertas de varias empresas y así elegir con criterios objetivos la mejor para Agost”.

    Subir