22 de febrero de 2020 22/2/20

La Costa Blanca trabajará con el tour operador TUI para captar la llegada de turistas rusos a la provincia

  • Impulso para cerrar un acuerdo con la finalidad de que Alicante acoja la llegada de un crucero semanal

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de marzo en la feria ITB de Berlín, una de las principales plataformas del mercado turístico internacional. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quienes se han desplazado hasta la capital alemana, se han reunido esta mañana con representantes del tour operador internacional TUI para abordar distintos asuntos, entre ellos, la apertura del mercado ruso a la Costa Blanca.

Pastor ha señalado que otro de los objetivos principales de la institución provincial en este certamen es el de reforzar las relaciones turísticas con los operadores alemanes que tradicionalmente trabajan con el Patronato.

Durante el encuentro, la Diputación ha acordado trabajar de manera conjunta con TUI para captar la llegada de turistas rusos, uno de los mercados emergentes del momento, y unir la marca Costa Blanca a un potente tour operador que ya opera con otras plataformas y que asegura un flujo constante de usuarios al año, según ha puntualizado Joaquín Albaladejo.

“Ha sido una propuesta muy aceptada por TUI. Hemos detectado muy buena predisposición por parte del tour operador para llevar a cabo este proyecto que, estamos convencidos, tendrá un impacto importante en la planta hotelera de nuestra provincia”, ha añadido el diputado, quien ha señalado además que desde hace meses el Patronato de Turismo trabaja en esta línea y este verano ya se han confirmado vuelos directos entre el aeropuerto de El Altet y el de San Petesburgo, entre otras ciudades.

También se ha abordado durante la reunión una propuesta para que la ciudad de Alicante albergue la llegada de un crucero semanal. En este sentido, la Presidenta ha avanzado que el contenido de la reunión lo trasladará a las partes implicadas en la iniciativa -Ayuntamiento y Puerto de Alicante- y lo hará extensible a otros destinos de la provincia que se puedan beneficiar del flujo que supone contar con una embarcación con capacidad para 1.500 personas que disponen de entre cuatro y ocho horas para visitar la Costa Blanca. Pastor ha explicado que como marca provincial queremos facilitar esa información y los formatos que interesan a este tipo de visitante.

Finalmente, Albaladejo ha adelantado que a lo largo del día se mantendrán otros encuentros profesionales en los que es importante trasladar y reforzar el potencial y las infraestructuras de la provincia para no perder competitividad y sobre todo, para provechar las oportunidades de negocio que brinda la ITB.

Feria ITB
Bajo el paraguas de Turespaña y junto con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, la Costa Blanca participa en el mayor certamen turístico del mundo por número de visitantes, por metros de exposición, así como por países representados, con dos mostradores en los que se repartirán guías y folletos y donde se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios que conforman la provincia. Asimismo, el Patronato Provincial promocionará los distintos destinos turísticos de la provincia y mantendrá reuniones de trabajo con profesionales y empresas del sector.

El perfil del visitante alemán que se desplaza a la Costa Blanca se centra en dos grupos de edad, de 25 a 44 años y de 44 a 64 años, siendo este sector el que más crecimiento experimenta. Prefieren, además, otro tipo de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos.

El aeropuerto de Alicante mantiene actualmente enlaces directos con cinco destinos en Alemania - Berlín, Frankfurt Hann, Baden Baden, Hamburgo y Düsseldorf- con dos compañías de bajo coste, Air Berlin y Ryanair.

Subir