8 de diciembre de 2019 8/12/19

Costa Blanca muestra su oferta turística al mercado nórdico para desestacionalizar la llegada de visitantes

  • Joaquín Albaladejo se desplaza a Helsinki para participar en la feria de Viajes Matka que se celebra del 17 al 20 de enero

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa en la Feria Matka 2013 que se celebrará en Helsinki del 17 al 20 de enero. Este certamen es el mayor evento de viajes en el norte de Europa y la plataforma idónea para conseguir contactos con agencias y tour operadores de los países nórdicos, la región báltica y Rusia según ha indicado el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien se desplazará a la ciudad finlandesa para promocionar el destino turístico de la provincia y mostrar a los profesionales del sector y al público en general la oferta de sol y playas, interior, gastronomía y cultura de los municipios alicantinos.

Albaladejo se reunirá mañana con la representante de Turespaña Carmen Barroso, así como con tour operadores especializados en campos de golf y con agencias de viaje centradas en el turismo de sol y playa y en la oferta on line. Por la tarde asistirá a una recepción que ofrecerá la embajadora de España en Finlandia Mª Jesús Figa. Por su parte, el viernes mantendrá un encuentro de trabajo con el representante de PALMU Ernesto Chavez, uno de los mayores tour operadores finlandeses que busca nuevos destinos en España.

La temática de la feria en esta edición se centrará en las redes sociales con charlas, conferencias y seminarios turísticos enfocados hacia este planteamiento. Con más de 1.100 expositores, 70 países participantes, 71.000 visitantes y 17.000 profesionales, la Feria Matka constituye un punto de encuentro neurálgico para posicionar el destino Costa Blanca en el norte de Europa.

Albaladejo ha apuntado que la provincia de Alicante puede presumir de ser uno de los destinos turísticos mejor conectados vía aérea con Filandia, con uno de los vuelos más cortos en comparación con otros destinos competidores mediterráneos. El trayecto Helsinki Alicante se puede realizar en poco más de cuatro horas.

Finlandia constituye un mercado interesante para la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países que más viaja de Europa por habitante. Actualmente, buscan nuevos destinos y priorizan el turismo familiar, un segmento en el que la provincia de Alicante responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica, que se complementa con un clima favorable y con precios competitivos, ha puntualizado el diputado.

Finlandia en Costa Blanca
Alicante es la única provincia española que cuenta con dos consulados finlandeses. Benidorm, con su cónsul Idelfonso Sánchez, acoge uno de ellos y Pilar de la Horadada, con Mariano Sánchez, el otro. Además, Torrevieja es la sede de la Asociación Finlandesa en la Costa Blanca (Suomi – Seura), una entidad con una gran influencia en las celebraciones lúdico-festivas de la provincia.

ocultar
Costa Blanca muestra su oferta turística al mercado nórdico para desestacionalizar la llegada de visitantes
Subir