17 de febrero de 2020 17/2/20

La Costa Blanca contará a partir del próximo mes de abril con un vuelo directo a la ciudad de Frankfurt

La Costa Blanca contará a partir del próximo mes de abril con un vuelo directo a la ciudad de Frankfurt   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Costa Blanca contará a partir del próximo mes de abril con un vuelo directo a la ciudad de Frankfurt   - (foto 2)
    La Costa Blanca contará a partir del próximo mes de abril con un vuelo directo a la ciudad de Frankfurt   - (foto 3)

    La segunda jornada de la Feria ITB de Berlín ha estado marcada por la reunión de trabajo que la delegación alicantina, encabezada por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mantenido esta mañana con los miembros de la compañía Lufthansa Aviation Center quien, a partir del próximo mes de abril, enlazará la Costa Blanca con la ciudad de Frankfurt de forma directa.

    Dolón, quien ha mostrado su satisfacción por esta nueva conexión, ha señalado que “se trata de la primera vez que Lufthansa opera una línea directa entre Alicante y Frankfurt”. “Aunque en un primer momento la ruta estará operativa todos los sábados hasta el mes de septiembre, nuestra intención es prolongar la línea hasta finales de año”, ha explicado.

    Durante el encuentro, en el que también se ha concretado el desarrollo de una campaña de colaboración conjunta para difundir y dar a conocer este enlace aéreo, Dolón ha planteado a la aerolínea la posibilidad de establecer en 2017 otra nueva conexión, en esta ocasión, entre Múnich y la Costa Blanca.

    El mercado ucraniano ha centrado otra de las reuniones destacadas del día. En este sentido, el diputado ha explicado que “desde el Patronato hemos cerrado un importante acuerdo de colaboración que este verano va a permitir duplicar los vuelos que conectan la provincia con la ciudad de Kiev”.

    Además, con el objetivo de promocionar la Costa Blanca en este destino, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante llevará a cabo una importante campaña de promoción en los medios de comunicación del país (prensa, radio y televisión) e impulsará el desarrollo de un roadshow que recorrerá distintas ciudades ucranianas para dar a conocer la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia.

    La ronda de contactos ha incluido, asimismo, un encuentro con la responsable de la OET de Frankfurt, Brita Doris, con quien se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un programa de becas turísticas para la realización de prácticas profesionales y de investigación en esta ciudad germana.

    Decreto Turismo
    Por otra parte, Dolón ha mostrado su “descontento ante el fugaz encuentro” que ha tenido esta mañana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presente también en esta feria, con el que sólo ha podido intercambiar un breve saludo. “Me hubiera gustado mantener una conversación con Puig para abordar el tema del decreto turístico y hacerle ver el error cometido con la aprobación de esta medida, pero sólo me ha permitido saludarle con un hola”, ha matizado.

    Según Dolón, “esta falta de interés por conocer la opinión del Gobierno Provincial contrasta con la buena relación que el Patronato Costa Blanca y la Agència Valenciana de Turisme mantienen desde hace años, trabajando de forma coordinada en el desarrollo de acciones de promoción entre las que destacan, principalmente, la asistencia a ferias como la ITB de Berlín”.

    En este sentido, ha recordado que en el último año, la Diputación de Alicante ha realizado junto a Turespaña y la Conselleria más de sesenta acciones de promoción.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir