2 de marzo de 2021 2/3/21

Costa Blanca aprovecha la Maratón de Madrid para difundir la oferta de running urbano de la provincia

Costa Blanca aprovecha la Maratón de Madrid para difundir la oferta de running urbano de la provincia - (foto 1)

    Días de intenso trabajo para el Patronato Costa Blanca que este fin de semana se encuentra simultáneamente en diversos municipios del territorio nacional difundiendo las excelencias turísticas de la provincia. Y es que a su presencia en el Torneo Internacional de Golf 'Mediterranean Open Ladies' de Sitges y en las ferias B-Industrial y B-Travel de Barcelona se suma ahora su participación, por primera vez, en el certamen 'Expodepor' de Madrid, uno de los eventos más importantes de la cultura del atletismo urbano.

    Durante su asistencia a esta feria, que coincide con la celebración hoy domingo del EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & ½, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante está difundiendo la amplia oferta de turismo deportivo que atesora la Costa Blanca y dando a conocer el extenso calendario de eventos y competiciones relacionadas con esta disciplina que a lo largo de todo el año se desarrollan en los distintos municipios de la provincia.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de acudir a este tipo de encuentros "que son fundamentales para posicionar nuestro territorio como un destino de referencia en este segmento". Además, Dolón ha recordado el esfuerzo que la Diputación de Alicante está realizando por potenciar el turismo deportivo y, en este sentido, ha señalado que "desde el Patronato trabajamos por atraer a la provincia eventos de calado internacional como la Volvo Ocean Race, la Vuelta Ciclista a España o el World Padel Tour que nos permiten difundir la imagen de nuestros municipios en todo el mundo".

    La feria 'Expodepor' de Madrid, que en la pasada edición congregó a más de 80.000 visitantes, constituye también un espacio de referencia para que instituciones públicas, empresas y público en general establezcan nuevos contactos e intercambien impresiones sobre la situación actual del sector.

    "La provincia de Alicante cuenta con servicios e instalaciones de excelente calidad que cada temporada reciben a equipos procedentes de todos los lugares del mundo para entrenar y prepararse de cara a sus citas profesionales. Además, nuestra planta hotelera, nuestros recursos naturales y nuestra excelente oferta complementaria convierten la Costa Blanca en un destino de gran atractivo para todo tipo de deportistas", ha puntualizado el diputado.

    Subir