El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora la figura de sargento a los parques auxiliares de Almoradí, Benissa, Crevillent, Ibi y Villena
Los cinco parques auxiliares del Consorcio Provincial de Bomberos contarán a partir del próximo 1 de febrero con cinco sargentos. Se trata de una figura de nueva creación en este tipo de parques cuya finalidad será de la ayudar en la gestión a los jefes de las respectivas zonas operativas para optimizar las tareas del servicio dentro de su ámbito de intervención.
De este modo, Antonio López asumirá el desempeño de sargento en el parque auxiliar de Almoradí; Juan Carlos Torres, en Benissa; Alan Clemente, en Crevillent; Santiago Ivars, en Ibi y Felipe Lázaro, en Villena. Estos nuevos mandos se suman a los nuevos suboficiales de las zonas operativas de l'Alacantí (Andrés Torregrosa), Baix Vinalopó (Alberto Martín) y la Montaña (Miguel Montero).
Los nuevos sargentos han tomado posesión hoy en un sencillo acto que ha estado presidido por el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, en el que también han participado el inspector jefe del Servicio, José Rubio, el suboficial coordinador del Operativo, Pepe Cerdá, y el secretario del Consorcio, José Cano, entre otros.
El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha subrayado que "los nuevos sargentos de parques auxiliares constituyen una figura necesaria para continuar el desarrollo operativo del servicio y optimizar la atención que ofrecemos a los 140 municipios a los que atendemos" y ha alabado "la gran profesionalidad, responsabilidad y capacidad de trabajo de los nuevos mandos y de todos los bomberos que forman parte de estos parques".
Lloret ha señalado que "el trabajo de incorporación de nuevos efectivos, renovación y rejuvenecimiento de la plantilla es una labor continua, como también lo es la de contar con nuevos mandos" y ha añadido que "vamos a seguir en esta dirección hasta donde nos lo permitan la ley y el presupuesto".