elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Camino del Cid crea el Premio Álvar Fáñez con el fin de difundir la ruta

  • La dotación económica asciende a 2.000 euros y está destinada a agrupaciones sin ánimo de lucro

  • El galardón pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan en beneficio del legado cidiano

El Consorcio del Camino del Cid ha creado el Premio Álvar Fáñez. Este galardón, aprobado por el Consejo Rector a principios del mes de diciembre de 2010 en Alicante, pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan anualmente en beneficio del legado cidiano dentro del ámbito geográfico que comprende.

El premio tiene una dotación económica que asciende a 2.000 euros y está destinado a asociaciones sin ánimo de lucro con sede en alguna de las provincias que forman parte del Camino del Cid.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, ha destacado que “nos gustaría que este premio fuera un referente que a lo largo de los años distinguiera a las asociaciones que lo han obtenido”.

Asimismo, ha recordado que “existen numerosas actividades en torno al Camino del Cid, desde representaciones populares, marchas, encuentros, hasta otras acciones encaminadas a la recuperación y conservación de los caminos. Esta convocatoria, por tanto, era absolutamente necesaria”.

El jurado, formado por integrantes de las ocho diputaciones que forman el Consorcio, valorará la repercusión de la actividad, su singularidad, así como el número de asociaciones y poblaciones implicadas. El fallo se dará a conocer durante el primer cuatrimestre de 2011.

Romero ha subrayado que “el nombre del premio ya lleva implícito el reconocimiento a las asociaciones ya que, de igual modo, la figura literaria del Cid se entiende gracias al apoyo y a la presencia de Álvar Fáñez, el fiel lugarteniente del Cid, según el Cantar”.

La Diputación de Alicante asumió a principios de diciembre la presidencia de este organismo y liderará todos los proyectos que se desarrollen en torno al mismo durante 2011.

Subir