1 de octubre de 2020 1/10/20

Compromís denuncia falta de transparencia respecto al nuevo estatuto del diputado Fernando Sepulcre

    El grupo Compromís pidió la semana pasada el informe jurídico según el cual se establecen las nuevas condiciones laborales del ya exportavoz de Ciudadanos y único diputado no adscrito en la Diputación alicantina. El documento fue anunciado en un medio televisivo el miércoles pasado y está en posesión de Presidencia. La coalición considera deslealtad institucional y opacidad en la actuación de Presidencia entorno a unos hechos ocurridos hace ya dos semanas y que son capitales en la gobernabilidad de la institución.

    Son ya varias las alusiones hechas por responsables del PP en el Gobierno relativas a un informe jurídico en el que se resuelve el nuevo estatuto del diputado Sepulcre, quien anunció el pasado 20 de julio que abandonaba Ciudadanos pero no su acta. Mientras, cualquier tipo de información relativa a la situación del diputado no adscrito se conoce a través de los medios de comunicación sin que se convoque ni Junta de Portavoces, ni la comisión de Modernización y Buen Gobierno, ni siquiera la comisión creada de Regeneración Democrática para que se rindan cuentas de los hechos hasta la fecha.

    El informe tiene un carácter “semi secreto”, según el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva, “da más la impresión que se esté negociando las condiciones que aceptaría Sepulcre para mantener la hegemonía conservadora y en virtud a estas redactar dicho informe, a que realmente se pretenda cumplir las recomendaciones técnico-jurídicas objetivas que serían deseables”.

    El tema no es baladí, puesto que este nuevo estatuto tendrá unas consecuencias no sólo económicas muy concretas, sino también consecuencias en la dinámica del trabajo ordinario en los Plenos y en las Comisiones, así como la representación en los organismos autónomos.

    “Es tal el despropósito del Sr. Cesar Sánchez en la gestión de este asunto que los diputados de Compromís nos enteremos por la prensa que habrá un pleno extraordinario en julio, sin saber ni siquiera qué día se pretende convocar, toda una manifestación de deslealtad institucional y de falta de respeto a los ciudadanos que no han votado al PP y toda una evidencia de que el PP convierte la Diputación en su cortijo”, zanja Penalva.

    Subir