27 de febrero de 2021 27/2/21

La Comisión de Turismo del PP reclama autonomía de gestión para la Provincia y una política clara y libre de tasas

La Comisión de Turismo del PP reclama autonomía de gestión para la Provincia y una política clara y libre de tasas - (foto 1)

    La Comisión de Turismo del Partido Popular Provincia de Alicante ha reclamado hoy al Consell “que deje de alimentar todas las polémicas estériles y artificiales y se centre en una política clara y libre de tasas y trabas para el sector”.

    “Estamos ante un escenario muy similar al de los tiempos de Zapatero en Madrid, cuando se abrían debates que no iban a ninguna parte y se obviaba lo esencial”, ha explicado el presidente de la citada Comisión y vicesecretario general de Economía y Empleo del PP Provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro.

    En este sentido, la Comisión entiende que “estamos perdiendo un tiempo muy valioso para consolidar el producto turístico de la Provincia de Alicante. En lugar de buscar los mejores precios de los tour operadores y las estrategias adecuadas, nos encontramos inmersos en un debate estéril que no es productivo, no genera sinergias, sino que disgrega y enfrenta. Es decir, todos los ingredientes que destruyen a un sector productivo”, ha dicho Navarro.

    El vicesecretario popular ha añadido que “pedimos coordinación y no imposición, diálogo y no invasión. Queremos que iniciativas como la tasa turística se debatan antes de lanzarlas como una ocurrencia. No debemos ni podemos continuar gravando al sector turístico. Aquí, hay problemas reales como el agua, la energía, el transporte, la competencia de otros destinos, el servicio al cliente y la dinamización que sí son serios, sí están ahí y sí requieren de una acción conjunta”.

    “Basta ya de hablar de lo etéreo y vamos a lo real. A lo que genera puestos de trabajo, riqueza para la Provincia y dinamización de otros sectores”, ha añadido.

    Navarro ha concluido afirmando que “el PP abre su comisión de Turismo a todo el sector, queremos ser el altavoz de los profesionales independientes, que se juegan su dinero para generar riqueza y empleo para la Provincia. Trabajar a su lado y fomentar la Provincia de Alicante como un destino agradable, sostenible, económicamente asequible y con parámetros de calidad importantes”.

    Subir