Los comercios de Ondara continúan reforzando su protección frente al Covid-19
ACO ha gestionado el pedido de material EPI para mas de 30 comercios y empresas
ACO, la asociación de comerciantes y empresarios de Ondara está trabajando para garantizar la seguridad a comerciantes y clientes ante la Covid-19 y ha ayudado a mejorar la seguridad de sus comercios gestionando un pedido de EPIs que asciende a más de 2.000€ y que consta de más de 900 mascarillas y 75 geles hidroalcohólicos que servirán como equipo de protección individual para más de 30 comercios del municipio.
Las medidas que llevan implantándose desde el inicio del confinamiento han sido el uso de equipos de protección individual, limitación de aforo, control de distancias, uso de pantallas protectoras o cartelería informativa. Asimismo, los comercios que ofrecen servicio a domicilio también han implantado medidas de seguridad para realizar los repartos. Cabe destacar que muchos comercios cerrados continúan ofreciendo servicio a domicilio por lo que, si cabe, las medidas son aún mucho más exigentes cumpliendo de forma exhaustiva las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en esta materia.
La junta directiva de ACO ha explicado que continúan trabajando para estar junto a los comerciantes en estos momentos tan difíciles y por ello se están llevando a cabo acciones como la gestión del pedido de EPIs con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de comerciantes como de clientes durante estos días. Asimismo, ACO ha lanzado varias campañas en sus redes sociales para conectar y animar a la población así como para poner en conocimiento de los clientes los comercios que permanecen abiertos o con servicio a domicilio.