23 de septiembre de 2020 23/9/20

Colomer destaca 'el trabajo de los informadores de la Red Tourist Info como embajadores de hospitalidad'

Colomer destaca 'el trabajo de los informadores de la Red Tourist Info como embajadores de hospitalidad' - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el trabajo que realizan los informadores de la Red Tourist Info como embajadores de hospitalidad", al tiempo que ha añadido que las oficinas Tourist Info "son la primera línea de defensa del turismo, donde se gestionan las emociones y contribuyen a la felicidad de las personas".

    Francesc Colomer ha inaugurado, junto a los alcaldes de Petrer, Irene Navarro, y Monòver, Natxo Vidal, las nuevas oficinas Tourist Info de ambas localidades.

    Durante la inauguración de la oficina Tourist Info de Petrer, Francesc Colomer, ha resaltado que "la inauguración de una Tourist Info siempre es una gran noticia" y ha incidido en que "el nuevo emplazamiento de la oficina le confiere una mejor ubicación para que el turismo sea cada vez más relevante en una ciudad que se abre al turista".

    Colomer ha destacado "el trabajo de Petrer para impulsar sus recursos y oferta turística" y ha hecho hincapié en que "a través de una visión mancomunada y compartida se incorporan mejores recursos para competir, y que los turistas te escojan porque eres capaz de seducir".

    Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 3.165 euros para la dotación de la la oficina Tourist Info que recientemente se ha trasladado a otro local del mismo edificio con una entrada por la calle de Baix de la localidad.

    Tourist Info Monòver

    El responsable de Turisme también ha visitado el municipio alicantino de Monòver donde ha inaugurado esta mañana la nueva oficina Tourist Info de la localidad.

    Colomer ha reconocido la importancia del "espacio y el objetivo de las oficinas Tourist Info, que vertebran el territorio y ayudan a ampliar el horizonte a los visitantes, superando el límite estrictamente municipal" y ha añadido que "estas oficinas también son un espacio para gestionar la experiencias turísticas en el territorio".

    Asimismo, ha explicado que "estamos en un momento de transformación digital que debemos saber interpretar para ganar posiciones, pero el destino más inteligente será el de la colectividad humana que sepa interpretar aquello que les hace más auténtico y genuino".

    Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 5.605 euros para la dotación de la nueva oficina Tourist Info. En concreto, se ha llevado a cabo la dotación de mobiliario, equipamiento informático y la rotulación corporativa.

    Por su parte, el ayuntamiento de Monòver aporta las instalaciones, así como el personal informador turístico para la prestación del servicio de información al turista, y se compromete a participar en los objetivos de calidad de la Red Tourist Info, así como en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio.

    Subir