30 de noviembre de 2020 30/11/20

Clemente insta a Zapatero a visitar la Comunitat Valenciana porque “los vecinos están cansados de la pasividad del Gobierno Central en la ejecución de la línea Gandía-Dénia

  • Ha asistido a la manifestación organizada por la Xarxa de alcaldes de la Marina alta

  • El secretario general señala que un proyecto de estas características es un revulsivo para la economía de la zona en una época de crisis como la que atravesamos, por lo que exigimos la ejecución del proyecto ya

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha invitado a Zapatero a que “visite la Comunitat Valenciana como Presidente del Gobierno, y no sólo como líder del PSOE, para conocer las necesidades de los ciudadanos, como por ejemplo la ejecución de la línea férrea Gandía-Dénia que reivindican todos los vecinos e instituciones, independientemente del partido al que pertenecen”.

Clemente, acompañado de dirigentes populares, ha asistido hoy sábado a la manifestación en Denia organizada por la Xarxa de alcaldes de la Marina Alta para reivindicar la puesta en marcha de esta infraestructura.

Esta tarde se ha demostrado que los vecinos están cansados de la pasividad del Gobierno Central. El tren es una infraestructura necesaria para el desarrollo de la comarca de la Marina Alta, que lleva mucho tiempo esperando y que se merece tener conexión ferroviario. Un proyecto de estas características es un revulsivo para la economía de la zona en una época de crisis como la que atravesamos, por lo que exigimos la ejecución del proyecto ya”, ha indicado el dirigente popular.

Para el secretario general del PPCV, “la prolongación de la línea férrea desde Gandía debería ser prioritaria después de más de tres décadas de paralización porque Blanco se comprometió a impulsarla y estamos a principios de 2010 y todavía no lo ha hecho”.

En la próxima visita de José Blanco a la Comunitat Valenciana le recordaré que no está respetando su compromiso con los valencianos y espero que el PSPV así lo haga, aunque Alarte no quiso el pasado mes de julio firmar el manifiesto de apoyo. Todavía está a tiempo de rectificar”, ha comentado.

Además, el secretario general del PPCV ha aprovechado para decir que “la ausencia de los alcaldes de Gandía y Oliva en esta manifestación, como han anunciado ellos mismos esta mañana, si que es un verdadero acto de partidismo, porque el hecho de no asistir a este encuentro tan importante para los ciudadanos es de por sí partidista”.

Esta ausencia demuestra que hay una fricción en el PSPV, ya que otros alcaldes socialistas sí que han acudido a este encuentro, porque era en defensa de los ciudadanos a los que gobiernan en su municipio. Pero Orengo y Fuster han preferido ponerse en manos del PSOE, anteponiendo los intereses de su partido a los de los ciudadanos a los que representan en sus municipios”, ha indicado el dirigente popular.

Por último, Clemente ha indicado que “el PP va a seguir apoyando todas las iniciativas que se realicen para apoyar esta línea férrea porque el PP es un partido preocupado por las inquietudes de los ciudadanos y esperamos que se cumpla lo pactado entre Gobierno Central y Generalitat y se lleve a cabo la línea Gandía-Dénia”.

Subir