29 de febrero de 2020 29/2/20

Císcar: “Más del 90% de los municipios de Alicante tienen menos desempleados que el año pasado”

Císcar: “Más del 90% de los municipios de Alicante tienen menos desempleados que el año pasado” - (foto 1)

    El Presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, ha destacado que durante el acto “Entre Tots Empleo” que prácticamente “Más del 90% de los municipios de la provincia de Alicante tienen, en estos momentos, menos desempleados que el año pasado. Tan solo hay 14 municipios que presentan tasas negativas pero de estas catorce localidades, la que más desempleados tiene registrados contabiliza 3 parados más que el año anterior”.

    Císcar ha resaltado estos datos durante el encuentro “Entre Tots Empleo” donde se han presentado las propuestas del Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV) en materia de empleo. El acto ha estado presidido por el presidente del Partido Popular Comunitat Valenciana Alberto Fabra.

    “En la Provincia de Alicante, -ha dicho Císcar- en marzo de 2015 se han firmado 1.400 contratos de trabajo, frente a los 1.100 de marzo de 2014. Es verdad que no nos podemos relajar. Queda mucho por hacer, pero son datos que invitan al optimismo”.

    “Esto –ha afirmado Císcar- ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos. De esa mayoría silenciosa, que en los peores momentos han mirado a la crisis de frente. Una mayoría silenciosa que ha remado en la misma dirección que las distintas administraciones que trabajamos contra el desempleo”.

    Císcar ha agregado que “Alberto Fabra tiene muy claro que los empleos no los crean las Administraciones Públicas. Esas teorías de que los empleos los crean las administraciones públicas están muy bien. Pero, al final, son empleos que se tienen que pagar con los impuestos de los ciudadanos. Y los impuestos de los ciudadanos, para pagar, desgraciadamente, tienen que subir”.

    “Por eso, -ha destacado- partiendo de la base de que el empleo lo crea la sociedad, nuestra función como gobierno ha sido hacer las cosas más fáciles a las empresas y a los ciudadanos y, en ese sentido, se han tomado muchas medidas”.

    El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante ha añadido que “otro tema que ha influido mucho es la estabilidad. Cuando hay estabilidad en un gobierno se pueden tomar decisiones. Cuando se toman decisiones y hay unas ideas claras, y un rumbo firme, los ciudadanos cogen confianza. Y, cuando hay confianza, la economía crece. Se crea empleo. Y si se crea empleo, hay más dinero para las políticas sociales. Ese es el círculo de la Economía que nosotros defendemos”.

    “De cara a las elecciones del 24 de mayo –ha manifestado-, vamos a pedir la confianza de los ciudadanos para seguir liderando la recuperación económica”.

    “En esta legislatura, muy difícil, sin dinero, hemos puesto las bases de la recuperación económica y lo que queremos es la confianza de los ciudadanos para seguir liderando esa recuperación. Corrigiendo errores, porque evidentemente todo el que toma decisiones todos los días, se equivoca. Pero lo bueno y positivo es que sabemos en qué nos hemos equivocado y qué es lo que tenemos que hacer para convertir esos errores en fortalezas del futuro”, ha dicho.

    Císcar ha afirmado que “queremos esa confianza para seguir liderando la recuperación económica, desde la base de la experiencia, de la gestión y de la responsabilidad”

    “La alternativa –ha explicado Císcar- ya sabemos cuál es. Por un lado, la que representan algunos, es volver a las recetas del pasado, que ya sabemos cuál es su resultado y en qué situación dejaron a España: una situación límite. Y otros, que no han gobernado nunca, y que proponen experimentos. Y si encima la alternativa es una combinación de las recetas del pasado con los experimentos y las ocurrencias de los que nunca ha gobernado, es para echarse a temblar”.

    “Por eso, -ha concluido en referencia al acto- tenemos una gran responsabilidad. Y entre esas responsabilidades está presentar cuáles son nuestras recetas para seguir creando empleo en la Comunidad Valenciana y en la Provincia de Alicante”.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir