2 de marzo de 2021 2/3/21

César Sánchez visita el municipio de La Vall d’Ebo

César Sánchez visita el municipio de La Vall d’Ebo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    César Sánchez visita el municipio de La Vall d’Ebo - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de La Vall d'Ebo, en la Marina Alta, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, acompañado por la primera teniente de alcalde, Leonor N. Jiménez, y por otros concejales del consistorio. Durante su visita, Sánchez ha recordado la inversión del Gobierno Provincial en esta comarca, que en el ejercicio de 2016 superó los 34 millones de euros, de los que 24 fueron directamente a ayuntamientos y asociaciones locales y los otros diez a mancomunidades y consorcios.

    En este sentido, el presidente ha destacado el respaldo económico de la Diputación de Alicante hacia La Vall d'Ebo y la comarca de la Marina Alta "para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos", al tiempo que ha reiterado la importancia que tienen los pueblos de interior en la conservación de la identidad y la historia de la provincia, así como en la protección del entorno natural y el medio ambiente.

    Además, Sánchez ha apuntado que la convocatoria del Plan de Obras 2017-2018 contempla ayudas para la zona que superan los cuatro millones y medio de euros, mientras que la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles destinada a paliar los daños de los temporales en sus municipios asciende a cinco millones de euros.

    El responsable institucional ha avanzado, asimismo, que dentro del Plan de mejora de caminos de ámbito supramunicipal que impulsa la Diputación se van a mejorar dos viales de la Marina Alta; uno de ellos, precisamente, el que une las localidades de La Vall d'Ebo con Castell de Castells y Benigembla por el Pla de Petracos, mientras que el otro conecta los municipios de La Vall de Laguar y Murla.

    Subir