4 de marzo de 2021 4/3/21

Cerdán: “Fabra y Ciscar han rubricado su traición a la provincia de Alicante matando el Tajo-Segura”

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial en Alicante, David Cerdán, acusó al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y al vicepresidente, y presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, de haber “rubricado” esta mañana “la traición a la provincia de Alicante matando el Tajo-Segura”.

    Cerdán, realizó estas declaraciones una vez conocido el pacto que sobre el trasvase Tajo-Segura han aprobado los gobiernos de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que se impone una reserva de 400 hm3 en los pantanos de cabecera que imposibilita el trasvase de agua en tiempos de sequía. Este acuerdo, criticado por los socialistas alicantinos, ha contado con el visto bueno del representante del gobierno valenciano, José Ciscar, en el acuerdo rubricado esta mañana.

    En este sentido, Cerdán afirmó, en relación al visto positivo del Consell a este aumento de la reserva, que “el sí del PP, el sí del gobierno de Fabra y de Ciscar, es un no rotundo a la provincia de Alicante”.

    Para el representante socialista, el día de hoy pasará a la historia “no porque se ha salvado el Tajo-Segura, como quieren vender Ciscar y Valcarcel, sino como el día en el que nos impusieron que en tiempo de sequía no veremos correr por el trasvase ni una sola gota de agua”. Los socialistas además afirmaron no comprender cómo desde el PP valenciano y alicantino se ha permitido, incluso, que se abra la puerta a demandas del Tajo todavía superiores a los 400 hectómetros cúbicos, por lo que acusan a Ciscar de haberse convertido “en el mejor representante de Cospedal en la Comunidad Valenciana, imagino que el premio le llegará por medio de contraprestaciones políticas a nivel personal” sentenció Cerdán.

    Por último, el responsable socialista adelantó que el anuncio del ministro Cañete “no mueve ni un milímetro nuestra lucha para evitar que se nos arrebate parte de nuestro potencial económico” afirmando que “hoy, una traición de quien nos gobierna ha puesto las cosas más difíciles a nuestra agricultura, a nuestro turismo y nuestro futuro económico”.

    Subir