elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 170 mujeres han sido atendidas en los centros de acogida de la Generalitat en Alicante en el primer semestre de 2011

Cerca de 170 mujeres han sido atendidas en los centros de acogida de la Generalitat en Alicante en el primer semestre de 2011
    MÁS FOTOS
    Cerca de 170 mujeres han sido atendidas en los centros de acogida de la Generalitat en Alicante en el primer semestre de 2011 - (foto 2)
    Un total de 167 mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o son víctimas de malos tratos han sido atendidas durante el primer semestre de 2011 en los centros de acogida que la Generalitat tiene en la provincia de Alicante.

    La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, ha subrayado que "la red de recursos de acogida de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social no solo ofrece alojamiento, sino que también presta una atención integral a ellas y a sus hijos".

    Gotzone Mora, que ha visitado esta mañana, junto a la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, uno de los centros de acogida para mujeres en riesgo de exclusión social de la provincia de Alicante, ha indicado que en estas viviendas tuteladas "se ofrece un servicio social especializado de carácter asistencial y de protección al que puede acceder cualquier mujer, independientemente de su edad, condición, etnia, creencias o nacionalidad, siempre que así lo determinen los o las profesionales competentes de los servicios sociales municipales".

    En concreto, 86 mujeres accedieron a los recursos de acogida dependientes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinados a mujeres en situación o riesgo de exclusión social. Junto a ellas ingresaron un total de 100 menores que estaban a su cargo.

    La Generalitat cuenta con 266 plazas de este tipo distribuidas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, de las que 117 corresponden a centros ubicados en la provincia de Alicante.

    Más de 80 víctimas de malos tratos precisaron acogimiento
    Por otra parte, en los primeros seis meses del año, 81 mujeres que se encuentran en situación de grave riesgo, acompañadas de 90 menores, ocuparon alguna de las más de 50 plazas de acogimiento integral para mujeres que padecen violencia de género que hay en la provincia de Alicante. El acceso a estos recursos se realiza a través de los Centros Mujer 24 Horas, previo informe de las profesionales de los mismos que valoran su situación.

    En este sentido, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha asegurado que "el ingreso de una mujer en una de estas casas de acogida es un recurso de urgencia para evitar que corra un riesgo mayor y garantizar así la asistencia y la protección de la victima de maltrato y de sus hijos y/o hijas".

    "Este es solo uno de los recursos que engloban una amplia red de servicios que la Generalitat pone a disposición de las víctimas de malos tratos, con el fin de dar una respuesta integral a cada caso, desde una atención primaria a un asesoramiento jurídico o psicológico más concreto, entre otros aspectos", ha insistido Gotzone Mora.

     

    Subir