5 de abril de 2020 5/4/20

Cerca de 450 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’

Cerca de 450 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 450 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’ - (foto 2)

    Firme en su compromiso por preservar, potenciar y difundir las tradiciones de los municipios alicantinos, el Gobierno Provincial colabora un año más con la Federació de Pilota Valenciana en el desarrollo de la Lliga ‘Trofeu Diputació d´Alacant’. Un total de 64 equipos de 29 localidades diferentes participarán en esta competición deportiva que arrancará el próximo sábado 13 de febrero.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha presentado esta tarde en el MARQ todos los detalles de este campeonato que supone una oportunidad para difundir esta disciplina, una de las señas de identidad de la provincia. Al acto han asistido también el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicente David Molines, y el vicepresidente de la misma, Jesús Cortell.

    La Diputación de Alicante colabora desde hace años con este evento deportivo que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ y que, como novedad este año, incorpora el estilo ‘Perxa’, en el que está previsto que participen más de veinte equipos de Alicante y Valencia debido a su carácter autonómico.

    El diputado ha explicado que “la práctica de la Pilota Valenciana está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tal que esta temporada la institución provincial ha decidido incrementar la dotación económica de este campeonato, que ha pasado de 36.000 a 39.000 euros”.

    Agost, Benasau, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Crevillent, El Campello, El Fondó de les Neus, Finestrat, La Nucia, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, El Poble Nou de Benitatxell, Relleu, Sant Joan d´Alacant (Benimagrell), Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Tormos, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades que participan en este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.

    Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, en las que participarán cerca de 450 jugadores, concluirán la primera quincena de julio con una gran final que se celebrará en el municipio de Parcent. Por su parte, el Campeonato Autonómico de ‘Perxa’ se disputará entre el 16 de julio y el 5 de noviembre.

    “La Pilota Valenciana ha sufrido un importante cambio en nuestra provincia gracias a la incorporación de nuevos jugadores, a la puesta en marcha de escuelas municipales y a la realización de partidas en los numerosos actos oficiales y fiestas patronales que se organizan desde los diferentes ayuntamientos”, ha puntualizado Díaz.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir