14 de diciembre de 2019 14/12/19

Cerca de 200 empresarios y autoridades políticas se darán cita en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar

    Cerca de 200 empresarios de España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez y Argelia, autoridades políticas y representantes de la sociedad civil se darán cita los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en la segunda edición del Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, que tendrá lugar en la sede de Casa Mediterráneo. La cumbre empresarial comenzará a las 19.30 horas el miércoles 11 de mayo con una recepción oficial de invitados, a la que ya ha confirmado su asistencia el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

    La cita internacional está organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo, Bankia, KPMG y AMEFMUR. En esta convocatoria, el encuentro tendrá como país invitado a Marruecos. Desde el país marroquí se conformará una misión empresarial de asistentes que permitirá conocer en profundidad las oportunidades de negocio que ofrece este país para el empresariado familiar español.

    La primera sesión de ponencias será inaugurada con la charla del economista, escritor y conferenciante internacional de la agencia BCC, Alex Rovira, quien ofrecerá una charla titulada ‘El mundo que viene’, donde realizará un ejercicio de prospectiva sobre la economía, el turismo y las tecnologías, entre otras cuestiones estratégicas.

    En esta jornada se realizará una mesa redonda, que abordará las claves de la empresa familiar en el norte de África. En ella participarán la consejera económica de la embajada del Reino de Marruecos, Houda Benghazi; el presidente de Boudjebel, Mohsen Boujbel; el CEO de Hippone Holding Marruecos, Ali El Heddi Belhaj Bouabdllah; la representante de Archi-Promotion de Argelia, Hayat Toudert; y como moderador estará el experto internacional en cooperación institucional y desarrollo de negocios, Nourdinne Mouati.

    El programa de actividades continuará con la conferencia del profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez-Ossorio. Esta charla dará paso a otra mesa redonda sobre intraemprendedurismo de la familia empresaria, que contará con la asistencia del director general de Comimage, Mohammed Achraf Abroun; el gerente de Productos Majuelo, Joaquín Gómez; el CEO ecommerce de Grupo Ventura, Ventura Martínez; y será moderada por el presidente del Fórum de AEFA, Pablo Sánchez.

    La jornada de clausura se iniciará con la conferencia ‘Lo que nos une’ en la que la cocinera y estrella Michelin, Susi Díaz, y el profesor de música árabe tradicional, Arezki Tesbia, darán su visión sobre los nexos que comparten ambas sociedades. La charla será presentada por la presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, Marian Cascales.

    Después se llevará a cabo una mesa redonda, titulada ‘Flujos de talento entre ambas orillas’, como cierre del II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar. El socio director de KPMG Alicante, Miguel Ángel Paredes, será el responsable de moderar las intervenciones de la CEO de Antopack, Theodora-Beatrice Antoniou; el presidente de Prim Saveurs Import Export, Sergio Sendra; el director ejecutivo de Telecomunicaciones del Levante, Gianni Cecchin; y del secretario general de ASCEF, Jaume Alsina.

    ocultar
    Cerca de 200 empresarios y autoridades políticas se darán cita en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar
    Subir