10 de abril de 2021 10/4/21

Más de un centenar de municipios se benefician de los planes de fomento de las agencias de desarrollo local y de sectores productivos

  • La Diputación de Alicante destina 537.000 euros a subvenciones

Más de un centenar de ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año de los planes que impulsa la Diputación de Alicante para la realización de actuaciones de desarrollo de sectores productivos y para la potenciación de Agencias de Desarrollo Local.

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local ha aprobado hoy la distribución de las subvenciones de estas dos convocatorias dotadas con un presupuesto de 537.593 euros.

Por un lado, un total de 97 municipios de la provincia se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos, anualidad 2011.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 446.189 euros y las subvenciones, que llegan hasta los 5.000 euros, van destinadas principalmente a la celebración de ferias, campañas comerciales, concursos, cursos, etc.

El Plan de Ayudas a Ayuntamientos para la potenciación de las Agencias de Desarrollo Local, por su parte, está dotado con 91.404 euros y llegará a un total de 22 municipios de la provincia.

 

Subir