11 de abril de 2021 11/4/21

Carmen Velasco analiza la obra de Martín Noguerol en una nueva cita del “Descubre una obra de arte en el Mubag”

    El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana miércoles una nueva conferencia del ciclo "Descubre una obra de arte en el Mubag" con la historiadora de arte Carmen Velasco, quien analizará la obra del pintor Martín Noguerol.

    La nueva conferencia del IAC, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina, versará sobre la trayectoria del artista, murciano de nacimiento y alicantino de adopción, aunque se centrará en la pieza "Regreso a EMC C1". Noguerol realizó estudios sobre grandes maestros constructivistas como Tatlin, Rodchenko o Modrian que le impactaron profundamente, convirtiéndose en un punto de referencia. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1982 y, desde entonces, ha participado en numerosas muestras nacionales e internacionales. Asimismo, su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas de España.
    Por su parte, Velasco cuenta con una intensa actividad académica a sus espaldas y trabaja desde 2004 como técnico de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, lo que le ha permitido participar en la producción, coordinación y montaje de destacadas exposiciones, así como en la gestión de la Colección CAM de Arte Contemporáneo y Becas CAM de Artes Plásticas (2004-2008).

    Actualmente realiza labores de investigación y difusión de patrimonio documental a través del comisariado de muestras de marcado carácter educativo, como las dedicadas a Sempere y a Cervantes, y otras vinculadas con el Gil-Albert o el Club Información. Además, ha intervenido y participado en diferentes congresos y mesas redondas y es miembro de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM) y de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA).

    Subir