elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Mazón critica el desinterés en materia turística del portavoz socialista en la Diputación de Alicante

Carlos Mazón critica el desinterés en materia turística del portavoz socialista en la Diputación de Alicante
  • El presidente insta a Toni Francés a que se interese por conocer el trabajo de coordinación que se lleva a cabo con la Generalitat

  • El organismo autónomo ultima las bases de la convocatoria de subvenciones para 2020, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado hoy el “desconocimiento” y la “falta de interés” por la provincia del portavoz del Grupo Socialista en la institución, Toni Francés, respecto al tema de las ayudas en materia turística para ayuntamientos y asociaciones del territorio. A este respecto, ha apostillado que produce “sonrojo su afirmación de que los municipios y entidades de la provincia se van a quedar este año sin ayudas en materia turística”.  

Mazón ha insistido en que a ese “desinterés” del portavoz socialista por los asuntos turísticos provinciales “se suma la absoluta ignorancia respecto al trabajo que de forma coordinada están llevando a cabo en esta materia el Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana, un organismo que depende de la Generalitat, gobernada por sus compañeros de partido”.  

Por otra parte, el presidente ha recordado que el Patronato Provincial y Turisme CV mantienen una “comunicación fluida” y una “colaboración permanente” con el fin de evitar duplicidades en la concesión de ayudas turísticas y de “emplear con el máximo rigor el dinero público”.

En esta línea, el Patronato Costa Blanca, según tiene previsto desde el inicio de la legislatura, lanzará en los próximos días una convocatoria de subvenciones para cubrir los gastos de promoción turística que hayan realizado los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia durante 2019, tal y como ya se ha trasladado al sector turístico y a los municipios.  

La cuantía a la que asciende este paquete de ayudas, similar al de anualidades anteriores, se sitúa en torno al millón de euros. De esta manera, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante sufragará a los consistorios y asociaciones del territorio las actividades de difusión de su oferta turística, realizadas a lo largo del presente ejercicio y previamente justificadas mediante las correspondientes facturas. 

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo está ultimando la convocatoria de ayudas para 2020, en coordinación y colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, entidad con quien está cerrando las bases de estas ayudas. El objetivo es que los criterios de valoración de concesión de las mismas consoliden la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en aras a generar sinergias a favor de los agentes turísticos alicantinos. Estas cuestiones se concretaron el pasado 18 de octubre en la reunión técnica que mantuvieron ambos equipos en Benidorm.

Subir