25 de junio de 2019 25/6/19

Camps visita las instalaciones de FEMPA e inaugura el proyecto de casa domótica MetalTIC

Federación Empresas del Metal de Alicante
Federación Empresas del Metal de Alicante
  • Resalta que la potente estructura empresarial y el equipo humano y técnico permiten a la Comunitat afrontar el futuro con éxito

  • Destaca la apuesta de los sectores productivos tradicionales por la innovación y las nuevas tecnologías para ser más competitivos

MÁS FOTOS
Camps visita las instalaciones de FEMPA e inaugura el proyecto de casa domótica MetalTIC - (foto 2)
VÍDEOS
Federación Empresas del Metal de Alicante
Federación Empresas del Metal de Alicante
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy en Alicante que la Comunitat Valenciana tiene “toda la estructura y todo el equipamiento humano y técnico necesario para poder afrontar el futuro con todas las garantías de éxito”.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell tras visitar las instalaciones de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) e inaugurar el proyecto de casa domótica MetalTIC, iniciativa fruto de la colaboración de las empresas del sector del metal y la Universidad de Alicante.

En el transcurso de la visita, el President Camps ha desatacado la importancia de la colaboración entre los sectores productivos de la Comunitat y las universidades para ser cada día más competitivos. Así ha manifestado que este sector tradicional “es consciente de que tiene que seguir formando a su mano de obra para que sea cualificada, para que sepa exactamente cuál es el camino de la tecnología y la innovación”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha resaltado que este proyecto es un ejemplo claro de “transferencia directa del conocimiento de la universidad hacia un sector como el del metal” que se ha materializado en una casa que “no es el final de un proyecto sino el inicio de un camino”.

Camps ha anunciado que “a partir de aquí el sector, la administración y otros sectores productivos de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante y de la propia universidad estarán atentos a todo el desarrollo que se pueda realizar en torno a esta casa”.

El President ha recordado que “en una Comunitat como la nuestra donde el factor turístico y el desarrollo urbano compatible con nuestro territorio es esencial, es importante que vayamos atendiendo a la consolidación y unión de proyectos tecnológicamente avanzados con los sectores productivos tradicionales”.

Así, el Jefe del Consell ha destacado que empresarios, universidades y administraciones deben de afrontar el futuro de manera conjunta a través del “camino de la innovación y de la investigación” y ha destacado que “nuestros sectores productivos tienen capacidad de adaptarse a las circunstancias más complicadas y salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos”.

MetalTIC ejemplo de competitividad, innovación y empleo
MetalTIC se configura como un espacio que apuesta por la innovación y la tecnología para hacer más competitivas a las PYMES de la Comunitat Valenciana. Este proyecto, que ha recibido ayudas de la Generalitat por valor de 225.000 euros, beneficia a 1.000 empresas del sector del metal de la provincia de Alicante.

Además, permite crear sinergias y proyectos de cooperación de las empresas del sector y transforma los sectores económicos tradicionales en vectores emergentes añadiendo valor a los productos.