elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que Alicante tiene todas las expectativas abiertas para liderar el futuro porque es “paradigma” de crecimiento, prosperidad y bienestar

Camps afirma que Alicante tiene todas las expectativas abiertas para liderar el futuro porque es “paradigma” de crecimiento, prosperidad y bienestar - (foto 1)
  • Pone a todo el Consell a disposición de todos los agente sociales y económicos para poner en marcha cualquier tipo de proyecto o iniciativa que sigan generando confianza

MÁS FOTOS
Camps afirma que Alicante tiene todas las expectativas abiertas para liderar el futuro porque es “paradigma” de crecimiento, prosperidad y bienestar - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que la provincia de Alicante es “un paradigma de crecimiento, empleo, prosperidad, bienestar, inversiones, equipamientos, porque es uno de los territorios que más han crecido demográficamente” y por lo tanto “tienen todas las expectativas abiertas en el presente y en el futuro”.

Camps se ha expresado en estos términos tras presidir en desayuno con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA) durante el cual ha destacado la potencia de una provincia que es la cuarta en economía y población de España y que ha liderado el crecimiento económico en los últimos años.

Además, Camps ha destacado que durante la reunión han coincidido en destacar reivindicaciones necesarias para la provincia y la Comunitat como el trasvase del Tajo Segura, del Ebro o del Júcar-Vinalopó; el Tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante que “ya lleva muchos años de retraso”, o la aceleración de las obras de ampliación del aeropuerto y el puerto de Alicante.

Se trata, ha explicado, de infraestructuras que corresponden al Estado que “debe cumplir con la provincia de Alicante conforme corresponde” porque se trata de una de las provincias más importantes de España en demografía, en crecimiento, en exportaciones y en PIB.

Así, ha añadido que Alicante es un territorio “que no ha tenido la inversión que le correspondía durante estos años por parte del Gobierno de España”.

Camps ha destacado tras el encuentro con los empresarios que todos han concluido que “juntos podemos salir de esta situación en la que nos encontramos” porque “somos miembros de un mismo equipo y de un mismo proyecto”.

De esta manera, ha señalado que todo el Consell está a disposición de cualquier interlocutor social o económico de la provincia de Alicante para poner en marcha cualquier tipo de proyecto o iniciativa para que siga habiendo confianza y para que juntos “seamos capaces de salir cuanto antes de esta situación”.

Al respecto ha añadido que la Generalitat valenciana junto con Coepa, a las asociaciones alicantinas, a las entidades financieras, el puerto, aeropuerto, los sectores productivos, las universidades, “formamos un equipo que tiene claro cual es el presente y el futuro de nuestra tierra y que confía plenamente en su capacidad para lograr salir cuanto antes de esta situación”.

En este contexto ha defendido el modelo económico valenciano porque “creemos en nuestros sectores productivos, en nuestros pequeños y medianos empresarios, en nuestros autónomos y en las inversiones que estamos poniendo en marcha”.

Esta provincia, ha añadido, “ha sabido crear empleo, ha sabido crear prosperidad, ha multiplicado su demografía, que está perfectamente desarrollada, equilibrada en sectores productivos, perfectamente vertebrada desde el litoral hasta el interior”.

Subir