elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buyolo exige soluciones para las familias que “ni recibirán ayudas de libros, ni podrán reutilizar materiales del año anterior ante la implantación de la Ley Wert”

    El diputado nacional del PSOE por la provincia de Alicante, Federico Buyolo, ha denunciado el nuevo gasto que para miles de familias “especialmente las más golpeadas por la falta de recursos” va a provocar la ley Wert, ya que su implantación en el próximo curso provocará que muchas familias no puedan acogerse a la opción de reutilización de libros de otros cursos ante el cambio de temarios.

    Ante esto, el diputado socialista ha exigido tanto al gobierno central como al autonómico la puesta en marcha de políticas que aporten soluciones para cientos de miles de familias que no pueden acceder a los libros de texto ya que “ni se les da ayuda, ni pueden reutilizar libros de otros curso” afirmando que “no estamos de acuerdo ante este atropello en un momento como el actual”.

    Para Buyolo, este tipo de situaciones dejan en una situación sin salida a miles de familias “a las que se tiene que ofrecer una solución” y es fruto de la política del Partido Popular que “con una mano recorta los presupuestos de educación y con la otra hace que las familias paguen mas por la educación de sus hijos”. Así, el responsable socialista ha denunciado que desde los gobiernos del PP, tanto a nivel nacional y autonómico “se reducen las becas de estudios, de comedor y de transporte, y la puntilla final es hacer que miles de familias con pocos recursos tengan pagar más porque ya no van a poder reutilizar libros”.

    Así Buyolo, considera irracional que justo en un momento en el que existen miles de familias en dificultades por la crisis, se tomen medidas de este tipo “que lo único que hacen cargar más a las familias”.

    En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que la ley educativa del PP “no tiene nada que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza, sino que crea más desigualdad y más quebraderos de cabeza a miles de familias, como los que sufrirán por los cambios de temarios y la imposibilidad de reutilización de libros”.

    Por último, Buyolo ha insistido en el compromiso del PSOE para derogar esta ley en cuanto se acceda de nuevo al gobierno de la nación “es un compromiso unánime junto con el resto de partidos, excepto el PP, y que devolverá la cordura y el sentido público y social en la política educativa de este país”.

    Subir