27 de febrero de 2020 27/2/20

Buena actuación del nadador callosino Javier Ronda en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

    El pasado fin de semana, los días 6 y 7 de febrero, el nadador callosino Javier Ronda participó en Oviedo en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación en categoría Infantil.

    Javier Ronda se desplazó hasta allí junto con sus compañeros de la selección de la Comunidad Valenciana del CN. Tenis de Elche, al que pertenece Javier. A la competición fueron cinco nadadores junto con su entrenador Fran Amat.

    Javier Ronda disputó la prueba de 1.500 metros terminando su serie en primer lugar y clasificándose en la general el 7º de su categoría (Infantil), con un tiempo de 16:51:49. Ronda realizó una gran carrera rebajando su marca en 22 segundos y consiguió una marca mínima para el Campeonato Infantil de Invierno.

    El domingo compitió en la prueba de 400 metros estilos, donde refrendó su marca con 4:56:93 y quedó en 8º lugar. Asimismo, por la tarde compitió en la prueba de 400 metros libres, en la que subió un segundo su marca personal con un tiempo de 4:21:02, como consecuencia del cansancio acumulado durante el campeonato.

    Javier Ronda finalizó el campeonato satisfecho por haberlo realizado por primera vez y ahora, sin tiempo a penas para descansar, se prepara ya para participar este próximo sábado en Mataró en el Campeonato de España de larga distancia.

    Subir