elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que el sector turístico de Alicante ha creado 5.000 empleos en el último año

Buch destaca que el sector turístico de Alicante ha creado 5.000 empleos en el último año - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "el sector turístico de la provincia de Alicante ha creado 5.000 nuevos empleos entre marzo de 2014 y marzo de 2015, lo que supone un 8% que el año anterior".

    "Este resultado sitúa a la provincia como líder en la Comunitat Valenciana en generación de empleo en este sector, gracias al esfuerzo que se está realizando en Alicante para que el turismo se consolide como fuente de dinamización de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, apostando por la calidad y la excelencia", ha afirmado.

    Buch ha realizado estas declaraciones en Torrevieja, durante el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en destinos (SICTED) a 34 empresas de servicios turísticos, que sitúan a este municipio como "el tercer destino en la Comunitat Valenciana por número de distinguidos".

    El conseller ha resaltado "el trabajo que esta localidad está realizando por consolidarse como referente turístico de calidad dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, fomentando un turismo basado en la excelencia tanto en su oferta turística, con 15 certificados en calidad y medio ambiente; como de sus recursos y servicios. Así, todas sus playas están certificadas y la Oficina Tourist Info del Alto de la Casilla cuenta con la marca "Q" de calidad turística, a lo que se suman ahora las distinciones entregadas hoy".

    Además, ha resaltado el impacto que esta apuesta por el sector turístico de calidad tiene sobre el empleo, que "ha contribuido a que en Torrevieja haya aumentado un 20% la contratación laboral en los tres primeros meses del año y se haya reducido el paro en 823 personas en el último año, la tercera bajada más importante en la provincia de Alicante".

    El conseller ha recordado "el compromiso del Consell con el apoyo a los municipios y empresas turísticas para que hagan de la excelencia una herramienta de incremento del impacto de esta actividad sobre la economía y el empleo".

    Este apoyo ha constituido a situar a la Comunitat como "la segunda autonomía con más destinos participantes en este sistema de certificación de calidad, (22) con más de 700 empresas que apuestan por este modelo, de las cuales 432 han obtenido el distintivo Compromiso Calidad Turística. De ellos, un 53% se prestan en destinos de la provincia de Alicante", ha detallado.

    En este sentido, ha señalado que el SICTED "es un primer paso hacia la excelencia en los servicios turísticos de gestión pública y privada, que contribuye a que el índice de satisfacción de los turistas que elijen los destinos de la Comunitat se sitúe en 9,4 puntos sobre 2010 en 2014".

    Subir